Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
DÚPLEX  

23/07/04

Dúplex, espiral cromática

SIN DIRECCIÓN PREDETERMINADA

El pasado mes de junio, Dúplex (mp3) se proclamó vencedor de la vigésima edición del Murcia Joven, en su categoría de música. El grupo formado por Josele Asensio (voz, guitarras, programaciones), Pepos (guitarras), Juan Fernández (batería), Carlos Acuña (teclados) y Álex Albentosa (bajo) obtuvo de este modo un merecido reconocimiento -además de 4.000 jugosos euros- a sus cinco años de trayectoria siempre ascendente.

Preparando la grabación de lo que será su primer álbum, Dúplex aún saca tiempo para ofrecer algunos directos. "¿Si nos sentimos integrados dentro de la escena pop murciana? Cien kilómetros no es una distancia pequeña, pero también te permite verlo todo con perspectiva. Tenemos la sensación de que las cosas funcionan sobre todo por amiguismo, aunque hay un nivel de calidad altísimo. Tenemos muy buena relación con grupos como Second, Noise Box, Schwarz o Playmovil, por citar algunos", señalan Josele y Pepos, con quienes comparto unas cervezas en la calurosa tarde murciana.

Casi ni tiempo tuve de felicitarles por su triunfo en el certamen autonómico, ¿cómo lo valoran? "Es un reconocimiento, pero sobre todo nos brinda la posibilidad de grabar un disco y editarlo. Empezamos a grabarlo ahora en agosto, con César Verdú (Schwarz) como productor".

¿Y qué les parece que sus "detractores" -entre comillas- apunten que el hecho de cantar en español resultó decisivo en su victoria en el Murcia Joven? "Supongo que no sólo ganaríamos por eso, sino por un compendio de cosas, pero en todo caso no me parece mal que un jurado lo valore como algo positivo", afirma Pepos.

Josele puntualiza. "Me gustaría aclarar que nosotros no estamos en contra de los grupos murcianos que cantan en inglés, sino que me sorprende que haya tan pocos que canten en el idioma en que el que hablan, en el que piensan y en el que sueñan. Es algo poco comprensible para mí".

Pues háblenme del factor evolución, siempre vivo en los cinco años de trayectoria de Dúplex. "Estoy de acuerdo en que es una constante y, fundamentalmente, creo que se debe a una sensación de insatisfacción. ¿Hacia dónde vamos? Pues no sabría decirte, hay días que nos da por el rock o incluso el folk americano y otros, qué sé yo, por el pop más sutil. No tenemos un norte, tampoco queremos ir en una dirección concreta".

-------------------------------------------------------------------------------------------

- Visita la web de Dúplex.