Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CIEZA ROCK  

23/08/05

Fernando Madina (Reincidentes)

LLENA TU CABEZA DE (HARD) ROCK

El comercio del dolor es el título del nuevo álbum de Reincidentes, la banda que encabeza junto a los legendarios Barón Rojo, el cartel del festival Cieza Rock. Una velada de larga duración en la que también tomarán parte Saurom Lamderth y unos cuantas bandas anfitrionas. Llena tu cabeza de (hard) rock.

Sobradamente conocido es que Los Reincis son una de esas formaciones incorruptibles, con conciencia de clase, que encabezaron el llamado rock reivindicativo a mediados-finales de los ochenta. Termino gastado por el (mal) uso, pero que en sus guitarras adquirió coherencia. Tras su disco en acústico, su nueva entrega es un retorno a sus raíces de rock sencillo, básico y contundente, a medio camino entre el rock y el punk.

Por su parte, hablar de Barón Rojo es casi hacerlo de los inicios del rock duro en nuestro país. Surgidos de una escisión de Coz, los hermanos De Castro continúan liderando una formación -ya sin Sherpa ni Hermes- que tuvo sus momentos de gloria en los años ochenta, llegando a codearse con los astros de la entonces denominada 'new wave of british metal'. Luego llegó la separación, los malos rollos con los derechos, la parece que irreconciliable pelea con Sherpa, la añoranza de los buenos tiempos artísticos y económicos y, zas, el retorno. Y eso que parecía que el ocho y medio no tiraba más...

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Barón Rojo, Reincidentes, Saurom Lamderth, Konsumo Respeto, Estado Caótico, Aerea y Vamos x Libre componen el programa del Cieza Rock, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto de 2005 en el Campo de Fútbol de La Arboleja (Cieza). A partir de las 21 horas. Precio: 20 euros (la anticipada incluye camiseta).