Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
EARLY DAY MINERS  

23/10/03

Early Day Miners, sueños en blanco y negro desde Bloomington, Indiana

CURIOSIDADES PÚRPURA

18,30 horas. Cae la tarde sobre Bloomington, Indiana
. El cielo, irreversiblemente gris, solloza lágrimas de otoño. El viento parece querer esbozar una oculta melodía. Unas hojas secas dibujan los pasos de baile de lo que parece un incomprensible vals. El tiempo parece detenerse y unos tipos deciden plasmar la instantánea en forma de canción. Se hacen llamar Early Day Miners y ahora andan girando por nuestro país. Con escala en Murcia.

Daniel Burton, Joe Brumley y Rory Leitch en realidad funcionan como una especie de cooperativa, alrededor de las colinas rodantes de su ciudad. Con diversos músicos que entran, salen, aportan y ceden su plaza.

Tienen tres álbumes publicados, los dos últimos para el sello Secretly Canadian y distribuidos en España por Green Ufos y aunque ellos prefieren definir su música como 'a rock record', en realidad su propuesta cabe ubicarla en las ingrávidas, cubetas del slowcore. Junto a sus admirados Seam, Bedhead y Low.

Su última entrega lleva por título Jefferson at rest y el Colectivo Moog te los trae hasta casa para que la disfrutes en vivo. Justo ahora que empieza a apetecer subirse el cuello de la chupa. Y mirar hacia el suelo. Quién sabe si buscando nada.

-------------------------------------------------------------------------------
- Early Day Miners actúa en Murcia el viernes 31 de octubre de 2003 en el Garaje de Tía María dentro de la XIII Fiesta Moog. Será a las 22,30 horas. Telonero: Dei Suoni. Precio único: 10 euros.