Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE BRASLIPS  

23/10/06

Manolo Gramolo (The Braslips)
(foto: Lost Imperdible)

NADIE SALE VIVO DE AQUÍ

Aún recuerdo el primer concierto que vi de The Braslips (entrevista). Fue en el 95 o 96, sería su segundo o tercer bolo, y de pronto unos tipos con pinta poco amistosa aparecen en el escenario y su guitarrista, Oliver, en un estado digamos dudoso se acerca al micro y suelta: "Hola, somos los Braslips y esta noche nadie sale vivo de aquí".

Lo que vino a continuación fue una de aquellas descargas que convirtieron al grupo encabezado por Manolo Gramolo -y que tuvo su tercer eje en César Verdú, hoy baterista de Schwarz- en la más excitante banda de la NOM (Nueva Ola Murciana) de los noventa, aquella que tuvo en el Bar Deportivo, Ocio y Spiral sus centros de acción.

Dos años más tarde se largaron a por tabaco y hasta la fecha. En ese corto espacio les dio tiempo a realizar dos docenas de directos arrolladores -siempre con el subtítulo de 'Fuckin' Explosion'-, de salir fuera de la Nebulosa Murcianoide, de coquetear con Subterfuge -sello con el que incluyeron una canción en un recopilatorio del Festival de Cine Fantástico de Gijón- y de publicar su única grabación oficial a título propio: un EP de cuatro canciones que incluye I wanna live, Green like cannabis, la demoledora I'm on heat y Gotta kill your mother.

Ahora y gracias a la iniciativa de Paco Larrosa (La Yesería, 12 & Medio), los tremendos The Braslips han decidido reunirse para un único concierto. Con Gramolo (voz, bajo) -una mezcla de David Bowie, Iggy Pop y Johnny Rotten-, Oliver (guitarra), César (batería) y el refuerzo de Alfonso Schwarz (guitarra). Será una ocasión única y, no podían haber elegido mejor, tendrá lugar la noche de Halloween. Si conoces alguna oración, entónala mientras diriges tus pasos al 12 & Medio.

------------------------------------------------------------------------------

- The Braslips actúa el martes 31 de octubre de 2006 en el Club 12 & Medio (Murcia). A las 23 horas y con invitación exclusiva.

- Invitaciones: Para conseguir una invitación -mientras queden- escribe un e-mail a 12ymedio@ono.com

- Mira esta entrevista con The Braslips.

--------------------------------------------------------------------------------------------