Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


THE SHAME gana el MERIDIANO MUSICAL 2006
23/12/06

The Shame se han proclamado vencedores de la segunda edición del 'Meridiano Musical', certamen convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca y organizado por Antares Producciones, tras la celebración de la fase final que ha tenido lugar el jueves 21 y viernes 22 de diciembre de 2006 en el Teatro Guerra.

La victoria les hará acreedores a la grabación y edición de un disco. El segundo premio fue para Enchantment -hard rock melódico de corte épico, con dos vocalistas y muy bien interpretado-, mientras que la tercera posición fue para el pop-rock insustancial de Error de Efemérides. Ambos obtendrán 500 euros y una actuación. El premio al mejor instrumentista fue para Juan Cristóbal, guitarrista de Enchatment.

The Shame es un prometedor grupo que muestra una actitud escénica convincente -si exceptuamos al guitarrista el día de la final-, con una base rítmica contundente y un notable vocalista. Son muy jóvenes y su grunge-pop plasmado en canciones como "Revolution, "I miss you" o "Do you like" se aprecia interesante aunque en exceso deudor de grupos como Nirvana o Dover -ese "Do you like" parece una versión del grupo de las Llanos-.

Fueron justos vencedores, aunque el jurado formado por el guitarrista Ángel Elul, el productor y arreglista Alex Acanda, el multiinstrumentista Aure y quien escribe estas líneas, mantuvo hasta el último momento la duda con Enchantment. Con diferencia, los dos mejores grupos del Meridiano Musical 2006, cuya final se cerró con la actuación de Efecto Mariposa.