Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LORDS OF ALTAMONT  

24/01/06

Lords of Altamont: L.A. garage

EL RITMO DEL GARAGE

“Nunca has visto un Farfisa [un órgano muy utilizado en el rock de los sesenta, todo un icono del garage] escupir semejante crudeza sonora mientras es maltratado de la manera más salvaje posible por unos hijos bastardos de los Stones”. Vaya frasecita, eh. Pues es justo la que utilizó Tomás Heredero, de la promotora madrileña Love to Art, para definirme el sonido de Lords of Altamont, el grupo de Los Angeles que actúa en Cartagena.

Dicen que no se había visto nada igual den vivo desde los Stooges y los MC5. Con que exageren sólo un poco, la cita parece obligada.

Como ya habrás adivinado el grupo californiano encabezado por Jake Cavaliere, más conocido como El Predicador, tomó su nombre del legendario -desgraciado pero legendario- incidente provocado durante un concierto de los Rolling Stones en Altamont, San Francisco, en 1969 en el cual y mientras Jagger y compañía interpretaban “Sympathy for the devil”, un ’heel angel’ que había sido contratado para seguridad apuñaló a un joven negro causándole la muerte.

En el que ha sido considerado como el concierto más violento de la historia , acabarían falleciendo tres personas más. “Hermanos y hermanas, los años sesenta ya nos han dado suficiente violencia: Vietman, el asesinato de Kennedy y de Martin Luther King, pero esto no había llegado al rock. Morrison, Joplin y Hendrix siguen intentando cambiar el mundo, pero después de Altamont difícilmente lo lograrán”, declaró un consternado Mick Jagger.

Tranquilos, que los Lords of Altamont -en cuya formación hay ex componentes de los Cramps, los Fuzztones y los Bomboras- sólo toman de entonces el nombre y algo de un sonido todavía más deudor de los Sonics y otras bandas pioneras del garage-rock.

Su nuevo álbum se llama Lords have mercy y sin duda es un buen ejemplo de lo que debe ser un concierto de estos chicos con más tatuajes que piel libre: voces cavernosas, guitarras con fuzz, lisérgicas ráfagas de órgano Farfisa y excitación a raudales.

Si tienes un collar con dientes de tiburón y unas gafitas geométricas con cristales violeta, no lo dudes: este es tu concierto. Si sólo buscas diversión y soltar unos gramos de adrenalina, también.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Lords of Altamont actúa el viernes 27 de enero de 2006 en la sala Stereo Cartagena (Puerto Deportivo). A las 23 horas. Precio: 10/12 euros (incluye copa).

--------------------------------------------------------------------------------------------