Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

VV. AA. "Elefant dosmiluno" (Elefant)

 

24/04/01

Veintidós canciones a modo de muestrario para presentar el estado actual de la discográfica madrileña Elefant, sin duda el label más volcado con la nueva escena del pop independiente español, el denominado pop colajet.

Claro, y decir esto es decir con buena parte del pop murciano, que a día de hoy ocupa un lugar destacado dentro de la citada escena. Así, en un delicioso (y, atención, muy económico) disco que se abre con La Casa Azul (Galletas), no podía faltar Vacaciones (aquí representados con No es tan fácil, extraída de su CD-EP Un año de...), Me Enveneno de Azules (la no obstante bella Dibujando corazones no es de lo mejor de su último CD-EP) y aunque no a título propio, también el genial Parade, quien aporta pinceladas de clase a los teclados en sendas canciones de Ibón Errazkin (Madrid rock) y Carlos Berlanga (Impermeabilizado).

Además, canciones de Cooper, Niza, La Monja Enana, Cielo, Nosoträsh, Vainica Doble, Les Très Bien Ensemble, Gasca, Juniper Moon, La Pequeña Suiza, Cecilia Ann, The Pancakes, Union Wireless, Beef, Ana D con Ibón Errazkin, The Pribata Idaho y una remezcla dance de Swayfest de Automatics.

Una buena inversión para comprobar el estado del joven pop nacional.

Edita: Elefant

 

Elefant Dosmiluno se dibuja como un disco propicio para conocer el estado actual del pop independiente español (y murciano).