Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

ROSS "Rossland" (Sandwich)

 

24/04/01

Bienvenidos a Rossland, la tierra donde los blue meanies ni siquiera se atreven a entrar. Sorprendidos como andan ante la muy acertada evolución de su astro rey: Juan Antonio Ross. Y es que, efectivamente, Rossland es el mejor trabajo (y son ya tres álbumes y varios cortos) de la factoría Ross.

Afirmación nada gratuíta, por más que en la citada fábrica siempre anduvieran bien surtidos de talento armónico, de melodías sugerentes entremezcladas con arrebatos de poder guitarrero, de aptitud vocal y variado muestrario de registros. Mas en esta ocasión se han superado a sí mismos. En cuanto a composición, frondosidad y riqueza de arreglos, transmisión de emociones (sí, Rossland es un disco más emocional, lo que en absoluto quiere decir que sea menos pop) y también en cuanto a sonido y producción, ciertamente notables.

Todo parece devenir ahora más fluido en la galaxia Ross, ya hablemos de esas canciones de pop dulce-melancólico que tan bien le quedan (Cosmography), de la suavidad electroacústica con final hipnótico de Sleeplessness, de la sensibilidad un tanto screamadelica de Psychocellos, del preciosismo ligeramente power de Smoking control o de esa enorme Nothing for happiness que, de acuerdo, podría venir firmada por el mejor McCartney.

Pero la firma Ross, quien siempre bajo un halo de pop psicodélico, entrega un disco sabroso, variado (con frecuentes cambios de intensidad, armonía, textura y hasta 'peso' instrumental) y del todo recomendable.

Nota: Las primeras 500 copias de Rossland incluyen un cupón para recibir un CD gratuíto con inéditos de Schwarz y el propio Ross.

Rossland se publica hoy en el sello: Sandwich

 

El nuevo álbum de ROSS es su trabajo más rico, frondoso, emocionante y, pues, logrado..