Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


WORMPARADE gana el CREAJOVEN METAL
23/06/06

Wormparade (mp3), el jovencísimo grupo formado por Francisco Alberto Sáez (voz), Antonio Mompeán (guitarra), Mariano Caballero (bajo) y Pablo Arce (batería), se proclamó en la noche de ayer vencedor del Creajoven Metal, certamen convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, tras la final disputada en el Auditorio Murcia Parque y que contó con Hamlet como invitado a los postres. El segundo premio fue para Nativa Fusión, mientras que el tercero recaló en Hans Topo.

El cuarteto de Murcia ciudad abrió su set con Selfish, un título de estreno, y lo cerró con la contundente Skeletons, también de reciente composición. Entre ambas, notables canciones de pop metal como Hangboy, la oscura y atmosférica Believe in angels -otro título de estreno, de lo mejor de su repertorio- y ese superhit potencial que es la arrolladora Superstar. Su puesta en escena -convincente, espectacular, creíble- hizo el resto: conseguir la unanimidad del jurado. Wormparade es un grupo 'on-heat', moderno y con un futuro brillante.

Nativa Fusión fueron los encargados de romper el hielo y a fe que lo hicieron con solvencia, entusiasmo y una contundencia por momentos abrumadora. Lo suyo es el crossover de los noventa, razonablemente actualizado y con dos cantantes ciertamente convincentes y que se complementan a la perfección. Buen trabajo.

Meritorio igualmente el directo de Hans Topo, una joven banda de metal romántico -más que melódico, que también- de quienes cabe esperar que confirmen lo apuntado tanto en semifinales como en la final. Canciones bien interpretadas, con cuidados arreglos e intensidad rítmica cambiante. Seguramente cuando pulan su repertorio, en el que hay más de un título con grandes posibilidades, alcanzarán un nivel aún más elevado.

En definitiva, una final con un muy interesante nivel. Los 2.100, 1.350 y 750 euros que obtuvieron los tres premiados son un estímulo pero la mejor conclusión es que el metal murciano se actualiza, lo cual no puede ser sino una buena señal. Felicidades.

-------------------------------------------------------------------------------------------