Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

VV. AA. "La Mar de Músicas 2002"

 

24/07/02

El poder evocador, el reducido precio y la calidad intrínseca son tres de los numerosos argumentos que convierten la oferta conjunta de La Verdad, Heineken y La Mar de Músicas en una golosina irresistible. Me refiero a Volumen 0.2, el disco que resume lo mejor de la presente edición del festival cartagenero y que puede conseguirse por un ligero plus al adquirir su ejemplar del diario. Pero atención, la jugosa oferta finaliza en unos días, exactamente el 29 de julio. Así que más les vale darse prisa.

Vayamos por partes. Les hablaba del poderoso poder de evocación que la música posee. En cuántas ocasiones no nos hubiese gustado guardar un objeto, una imagen, una caricia, un sonido que nos retrotrayese o cuando menos nos recordase las sensaciones vividas en un determinado espacio de tiempo. Qué no daríamos por poder regresar justo a aquel curso, a aquel año, a aquellas emociones. Bien, pues el disco editado por el festival La Mar de Músicas viene a ser exactamente esto: la banda sonora del verano de 2002.

Un disco de marcada actualidad -todos los cortes proceden de los últimos trabajos de los artistas participantes- y por tanto plenamente disfrutable hoy, pero que inevitablemente irá aumentando su poder de evocación conforme vayan pasando los años. ¿Qué ocurrió en 2002, cómo nos sentimos? Solamente habrá que pulsar la tecla play.

El aspecto económico no deja de ser reseñable: tres euros, han leído bien. En un momento en que resulta complicado encontrar un CD de mínima calidad por menos de 18 euros, aquí tienen hasta 12 magníficas canciones por un precio demoledor. Dado lo rotundo de este apartado, huelga cualquier comentario.

Pero cualquier valoración al respecto perdería su valor si no estuviese sustentada por la calidad. En el caso de Volumen 0.2, éste es su mejor argumento. Lo que se ofrece es una lograda selección de buena parte de lo mejor que ha pasado este año por La Mar de Músicas 2002.

Desde Get out de US3 -menudo concierto- hasta Jazz Jamaica All Stars -pues éste ni les cuento-, pasando por Mory Kanté, el marroquí Houssaine Kili, el galo Llorca -con la seductora Indigo blues-, el maliense Issa Bagayogo, la conexión franco africana de Frédéric Galliano & African Divas, los arrolladores brasileños del Trio Mocotó, el cubano Kelvis, la cosecha autonómica representada por Carlos Piñana o la certera fusión de easy listenning, bossa nova y club-music de los excelentes Bossacucanova & Roberto Menescal.

En total 12 estupendas canciones a un precio extraordinariamente asequible para una placentera sensación general: así suena un verano. Un verano de calidad, claro.

 

 

Doce canciones para el sonido de un verano, el de la VIII edición de La Mar de Músicas.