Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
NEVERLAND  

24/07/06

Neverland, los sucesores de Saratoga

<< SOMOS UNA BANDA DE HEAVY METAL >>

Es la historia misma del rock and roll. Bandas que desde sus primeros pasos resultan convincentes y cuya pujanza da que pensar en un futuro prometedor. No importa el estilo ni, evidentemente, la inexperiencia. La vibración es positiva, una mezcla de propia convicción y capacidad para transmitir que resultan esperanzadoras.

En el caso de nuestros protagonistas de hoy, la frecuencia de emisión es clara: heavy metal. Tienen un disco, varios conciertos a la vuelta de la esquina y una confianza a prueba de árbitros malos. Con todos vosotros, Neverland.

"Empezamos a tocar en 2003, pero nada serio, hacíamos versiones de otros grupos, fueron los primeros ensayos. Un año después empezamos a componer, reestructuramos el grupo y decidimos autoeditarnos el disco con algunas de nuestras primeras canciones", señala David García, el baterista de una formación que se completa con Álvaro Amor a la voz solista, Álvaro Serrano a la guitarra, Mario M. Hurtado al bajo -todos entre los 18 y los 20 años- y el inglés Darren Shepley a los teclados, el abuelo del grupo a sus 22 años.

Carambolas, pues para ser las primeras canciones y la primera experiencia en estudio, no suena nada mal. "El disco suena bien, estamos satisfechos, pero ahora estamos escribiendo canciones más complejas y de más calidad. Se puede conseguir en tiendas -Comix, El Corte Inglés, Tipo Albacete-, pero sobre todo lo vendemos en los conciertos. Ya hemos gastado casi mil".

Pues carambolas volumen dos, no todos los grupos noveles llegan a esa cifra ni contando con su vecindario. "Bueno, pero es que lo vendemos muy barato, a tres euros. No nos interesa ganar dinero, sino darnos a conocer. Estamos mirando sistemas de distribución, pero más con vistas al siguiente trabajo, ya en plan álbum y que queremos sacar el año que viene".

Bien, pues a ver, ¿Neverland es un grupo de heavy metal? "Sí", señalan de modo rotundo y todos al alimón. Y añaden: "Heavy metal sinfónico o melódico, si lo prefieres, pero heavy. Somos discípulos de Maiden, Judas y Manowar, los más grandes. También hemos escuchado a los pioneros: Led Zeppelín, Deep Purple y eso, pero nos pilla un poco lejano, aunque antes hacíamos una versión del "Paranoid" de Black Sabbath".

Pues vale, las cosas claras, que siempre me he preguntado aquello de por qué lo llaman power cuando quieren decir heavy. Otro asunto que habla bien de Neverland es su elevado número de conciertos y la hinchada fiel que les sigue. Otro factor premonitorio. "La verdad es que es bastante impresionante. En Super 8 metimos unas 180 personas de pago y en la Gamma incluso más. Nos da mucho ánimo ver que nuestra música llega. No sé, creo que puede ser porque cantamos en castellano, es importante que la gente entienda lo que le estás diciendo. También es una música bastante melódica", apunta no sin cierta modestia Álvaro S.

Más cosas: el equipo. ¿Qué banco habéis atracado? ¡Pero si la batería de David es más grande que la mayoría de locales de ensayo! "(risas) Y todavía la está ampliando. No, lo que pasa es que todo el dinero que conseguimos es para mejorar el equipo. No repartimos, lo invertimos todo". Vale, pero contadme lo de la batería. "Venga, vale. Pues verás, tuvimos un accidente de tráfico -David fue el más dañado, rompiéndose la tibia de una pierna y el peroné de la otra- y con el dinero de la indemnización del seguro me compré la batería. Es como la de Metallica", señala orgulloso, antes de enzarzarnos en una discusión sobre los timbales colgantes y los tipos de platos, que deviene en la importancia de internet en la difusión de la música. Su página web no estará lista hasta dentro de unos meses.

Prima lux, que así se llama el EP de debú de Neverland, incluye cuatro canciones más una instrumental de salida y una intro en la que canta la soprano Andrea Orgaz. Me lo cuenten, oiga. "Era profesora de música mía del colegio. Un día me presenté, le dije si me recordaba y le pedí si me haría el favor. Así que la montamos en el coche y nos la llevamos al estudio", comenta Álvaro Serrano.

¿Y esas canciones sobre dragones y mazmorras, no está un poco visto esto? "Las letras tienen más lecturas, son metafóricas. "Alma de leyenda" es una canción de amor, pero por ejemplo "Los cinco guerreros" es una especie de cómic en el que los protagonistas somos nosotros. Una ida de olla (risas)".

Bien, lo que sí es indudable es que se trata de uno de los grupos murcianos con mayor número de seguidores y también de los más reclamados. Los llamados sucesores de Saratoga podrían tener éxito. Desde aquí se lo deseo. ¡Si lo tiene hasta Mägo de Oz!

-------------------------------------------------------------------------------

- Prima lux está grabado en Producciones Lorca.

- Contacto: neverland_5@hotmail.com / 686 725385