Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
BASED ON A LIE  

24/10/02

Hardcore metalizado desde Barcelona: Based On A Lie

DUROS DE PELAR

Las similitudes con Virtual (entrevista) (mp3) -el compartido To split or not to split, su participación en Hardcore latino- no son casuales. Como en el caso del grupo murciano, Based On A Lie también se ubican dentro del hardcore, pero su sonido se acerca muy mucho a los postulados del metal. Sr. Aarón, vocalista de Based On A Lie, ya me explicará usted en qué estantería los ubico, ahora que estoy reordenando mi discoteca.

"Nos consideramos un grupo de hardcore, aunque nos guste bastante el metal. De hecho, Joan, Uri y Sansa tocan en un grupo de death-doom llamado Poetry of Chaos, yo toco el bajo en Jigsore (gore-grind) y a los cinco nos flipan In Flames".

De acuerdo, pues en la del hardcore, aunque en vuestro caso ni 'old school' ni NYHC ni DC, os veo más cercanos al hardcore escandinavo y a grupos como Refused, los citados In Flames, Plastic Prides... "¡Exacto! Aunque escuchemos bastantes grupos distintos, las bandas suecas siempre nos han influenciado bastante, sobre todo las de Umea (Plastic Pride, Purusam, Abhinanda....) y especialmente los dioses Refused".

HARDCORE BCN
Conocido es que Barcelona es la ciudad más 'cool' y moderna de España, el lugar de mayor concentración de 'trendies' por metro cuadrado, pero paradójicamente también es la comunidad en donde se aglutina la mayor parte de la escena hardcore nacional. ¿Es tan potente esta escena como aparenta desde la distancia, cuál es vuestra relación con la gente de Bcore? "Pues no tenemos ninguna relación, aparte de tener amigos en Sant Feliu y de asistir al festival siempre que se puede. La verdad es que en Cataluña no nos podemos quejar, hay un montón de bandas y se hacen muchos conciertos. Esto lo valoro como algo muy positivo, tanto para los grupos como para el público, ya que te permite tocar bastante y poder ver a grupos diferentes. Pero también es posible que cueste más destacar, precisamente por todo esto".

Me ha llamado la atención, visitando vuestra web, que señaláis que Based On A Lie es y será... y añadís los nombres de los componentes de la banda. ¿Significa esto que hay una gran unidad en Based On A Lie? "Pues sí, significa que antes que un grupo Based On A Lie somos cinco amigos que nos conocíamos de hacía tiempo. Creo que el hecho de ser amigos nos dio mucha fuerza para empezar el grupo y seguir adelante. Veo difícil que el grupo siga cuando alguien lo abandone, por lo menos con este mismo nombre".

Pues ya que estamos con el nombre, ¿de dónde surge, tiene algún significado? Mira que me suena cinematográfico o hasta filosófico, si nos ponemos. Nada de eso. "La historia del nombre es bastante típica. Teníamos un concierto a la vista y nos pedían un nombre, empezamos a buscar y al final encontramos la combinación en un trozo de letra de Snapcase, otro de nuestros grupos favoritos, por cierto. En principio era un nombre provisional, pero no encontramos ninguno que nos guste lo suficiente para cambiarlo, así que se quedó éste. Es sólo un nombre, no tiene ningún significado especial, aunque se le puedan dar muchos".

Pues no se me ocurre nada más. Es que no quiero preguntarte si sois 'straight edge' (SxE) ni nada de eso, así que si quieres añadir algo no te cortes, que nos conocemos de hace 10 minutos. "Pues no sé qué mas contarte, que no somos SxE y que esperamos pasarlo muy bien en Murcia. Ah y que hemos colgado todos los temas de nuestra maqueta, que se agotó hace un tiempo, así que por si a alguien le interesan podrías poner la dirección de la web".

Faltaría más: www.basedonalie.cjb.net

--------------------------------------------------------------------------------------------

Otras páginas recomendadas:

- TPZ Shit Recordings
- MMAMM zine online