Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
JAVIER ÁLVAREZ  

24/10/03

Javier Álvarez fuera del armario (foto: Jerónimo Álvarez)

ABRAZADO A LA CONTRADICCIÓN

tiempodespacio, así todo junto y en minúsculas, es el título del nuevo álbum de Javier Álvarez, el particular cantautor madrileño que regresa a la actividad discográfica tras casi cuatro años sin componer material propio. Tras debutar hace ya 10 años con un disco de título homónimo que le convirtió en todo un referente generacional, Javier ha ido flirteando con la contradicción par aencontrar su propia esencia de cantautor pop.

Cada nuevo paso que ha ido dando, ya sea Dos (1996), Tres (1999) o ese ejercicio cuasi catártico que supuso su disco de (personalísimas) versiones titulado Grandes éxitos (2001), Javier Álvarez volvía a sorprender con una nueva vuelta de tuerca tan sincera como inesperada. Contradicción, decía, impresa en el ADN.

Siempre de la mano de su inseparable productor, el exquisito y nunca suficientemente valorado Suso Saiz, Álvarez retorna a la escena para mostrar su talento pop deudor de Abba, Emmylou Harris o Radiohead -según él mismo declara- y además ha insistido en vender tiempodespacio a 6 euros. Para lo cual no ha dudado en aceptar un importante recorte presupuestario en la grabación. Con Saiz puede hacerlo. Con motivación, también

En el concierto, que servirá de presentación de tiempodespacio, también actuará el murciano Diego Cantero (entrevista), quien a su vez presenta su flamante segundo álbum, Descalzo (crítica comentada) (mp3). Enorme velada en Ceutí, pues.

-------------------------------------------------------------------------------
- Javier Álvarez y Diego Cantero actúan en Ceutí el viernes 31 de octubre de 2003 en el Auditorio Centro Cultural. Será a las 22 horas. Precio único: 9 euros.