Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SEÑOR MOSTAZA  

24/10/05

Luis Prado, en primer término, lidera al Señor Mostaza

POWER-RAGTIME-POP

Son valencianos, se hacen llamar Señor Mostaza y, atención, son un gran grupo. Encabezados por Luis Prado, magnífico pianista -aquí también vocalista y compositor- que lo fuera durante una buena temporada de M Clan, con quienes giró largamente y grabó el disco en directo "Sin enchufe". Lo suyo es una suerte de pop de herencia sixties (merseybeat) plasmado en notables canciones altas en melodía.

No se acaban aquí las conexiones con M Clan, pues el bajista de Señor Mostaza es precisamente Alejandro Boli Climent, multiinstrumentista que en los directos de la banda murciana ejerce precisamente como teclista. El grupo se completa con el baterista Edu Olmedo y el guitarrista Paco Tamarit, reconocido músico que muestra un pop adorable en su proyecto propio, Serpentina.

Los mostazas comenzaron a montárselo juntos hace unos años bajo el nombre de The Flauters. Llegaron a publicar tres discos y fueron precisamente los que inauguraron una entonces prometedora sala Gamma, ofreciendo un notable concierto. Más tarde cada uno encaminó sus pasos en su propia dirección.

Hasta que un buen día Luis Prado decidió retomar su faceta como compositor y a su proyecto lo bautizó como Señor Mostaza. Sus amigos Tamarit y Climet se apuntaron raudos al proyecto. Tras un EP de debut, Pianoforte (2002), la continuación ha resultado brillante con Mundo interior (2005), también editado por Hall of Fame y, el círculo les atrapa, ha sido grabado en los estudios madrileños del 'm-clan' Carlos Raya.

Es un gran disco (no-sólo-beatleliano) de un gran grupo, no digan que no les avisé. Lo presentan en Cartagena.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Señor Mostaza actúa el viernes 28 de octubre de 2005 en la Sala Stereo de Cartagena (Puerto Deportivo). A las 22.30 horas. Precio: 7 euros (con copa).