Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
TIKI TIKI BAMBOOS  

24/11/02

Noriko Bamboo, en la cresta de la ola

TIKI CULTURE

Orihuela se convertirá en una más de las islas del archipielago hawaiano, gracias a La Gramola, que, con su programación cada vez más excitante, nos acercará nada menos que a los demoledores Tiki Tiki Bamboos, trío germano-nipón de directo arrollador y que convierte cada una de sus actuaciones en una oda a la cultura surf. Flores hawaianas, tikis, loros y una estética muy muy particular. Aloha, sisters and brothers!

El japonés Mitsu Tiki (guitarra, reverb), el germano Manu Tiki (batería) y la también japonesa y azafata de Lufthansa Noriko Bamboo (bajo) tienen un único álbum publicado, de título homónimo, en el sello alemán Kamikaze Rds, si bien con anterioridad ya habían incluído diversas canciones en recopilatorios de surf-music, así como un par de referencias a título propio en formato breve.

Si alguien no puede dejar de mirar la foto de Noriko, ha de saber que su novio italiano, Michelle, viaja con ellos como conductor de la furgo. Ya, la realidad es cruel. Tremendamente divertidos en directo, lo suyo es el instro-surf (o surf instrumental), si bien en vivo suelen marcarse algunas canciones vocales onda sixties-beat.

Su reciente gira española se está saldando con tremendo éxito, a juzgar por los comentarios que me llegan tanto del Freakland Festival (Córdoba), como de sus shows en Ciudad Real y Albacete. Tiki music is the real music!

-------------------------------------------------------------------------------
- Tiki Tiki Bamboos actúa en Orihuela. Será el jueves 27 de noviembre de 2003 en la sala La Gramola. A partir de las 23 horas.