Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CARVIN JONES  

24/11/06

Carvin Jones

MI GUITARRA Y EL BLUES

Ya sabes, el ritmo, el blues y el guitarrista: una combinación resultona. Repetida hasta la saciedad, cierto, pero siempre saludable y eficaz contra el aburrimiento. Especialmente si quien lo esgrime es un guitarrista negro, norteamericano y tan apasionado y espectacular como Carvin Jones.

El texano residente en Phoenix, Arizona, ha decidido darse un garbeo por Europa y, por favor, no podía faltar Murcia en su gira. Mañana sábado es el día y los destacables Malaventura -Joaquín Talismán y Fernando Rubio, ahí es nada-, los teloneros. ¡Dale, Gato!

"Mi abuela me compró mi primera guitarra, porque siempre se la pedía prestada a mis amigos y me hacía el remolón cuando me pedían que se la devolviese. Así que me llevó a la ciudad y me compró la guitarra. Nunca olvidaré ese día", comenta Carvin Jones.

"Vivía en una parte de la ciudad realmente violenta, donde se cometían asesinatos, se producían tiroteos... y la guitarra me mantenía alejado de todos esos problemas, ya que siempre estaba en casa tocándola. Sí, supongo que puede decirse que el blues me salvó".

No fue hasta su traslado a la ciudad de los Suns, en 1989, cuando Carvin comenzó a dedicarse en serio al show-biz. Pero antes, cual Bustamante cualquiera, anduvo sumergido en el proceloso universo de la construcción, oh yeah. "Era el día de la Epifanía y los habitantes de Phoenix recordarán que el termómetro marcaba casi 40 grados. Trabaja en una obra de albañil y no había sombras, ni árboles y a los chicos se los llevaban desmayados en ambulancias. Entontes me dije: me niego a continuar de esta forma, me voy a romper los cuernos para tocar la guitarra y no tener que seguir haciendo esto". Y es así como el bueno de Jones se aferró a una guitarra y no se soltó de ella ni para dormir. Su chica le dejó, claro. Pero el mundo ganó a otro buen guitarrista de blues.

Desde finales de los noventa fue adquiriendo popularidad, gracias a una constancia que le llevaba a actuar varios días en la misma semana. Comenzó a girar con artista de nivel, que si Albert King, que si Santana, que si BB King. Que si Jeff Beck, que si Gary Moore, que si Ten Years After. Oye, qué bien toca este chico. No, más que bien, ¿y has visto los pollos que monta en escena? Toca con los dientes, se coloca la guitarra en la espalda, se tira al suelo… Sí, ¿y cómo has dicho que se llama? Jones, Carvin Jones.

------------------------------------------------------------------------------

- Carvin Jones actúa el sábado 25 de noviembre de 2006 en la Sala Tía María (Av. Miguel de Cervantes, Murcia). A partir de las 22.30 horas. Precio: 10 / 12 euros. Como telonero estará Malaventura.

--------------------------------------------------------------------------------------------