Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SCHWARZ  

25/01/05

Schwarz: don't call it art, call it life

ARTY PARTY

Es el mejor disco nacional de 2004, pero aún no lo habían presentado en Murcia, de modo que su actuación del 5 de febrero se presenta como una ocasión esperadísima. Y es que, además, una semana más tarde Schwarz (mp3) (entrevista) inicia una gira europea que les mantendrá fuera de nuestro país por espacio de un mes y medio. We want Arty Party !!!

De un Schwarz pueden escribirse muchas cosas, pero si hay algo que no varía en sus conciertos es la certeza de que ofrecerán algo sorprendente. Audaz, experimental, inspirado, hipnótico. Una de las pocas bandas que conozco cuyos repertorios varían indefectiblemente de un directo a otro.

Arty Party (crítica) es un título tan resultón como significativo. El quinto álbum del trío murciano, contando el compartido con Manta Ray, es arty y es party. Reivindica el arte, pero lo hace entendiéndolo dentro de la vida, como modo de comprensión de la misma: "don't call it art, call it life", reza una de las estrofas de Nouvelle vague.

La propuesta de Schwarz es abiertamente psicodélica. Pero que nadie piense en esta suerte de pop que estuvo muy de moda -no, ya no lo está- hace un par de años. Las instantáneas de sus canciones son de alta graduación cromática, si bien poco tienen que ver con la luminosidad campestre del flower-power. ¿De acuerdo?

Últimamente suelo encontrarme un anuncio publicitario que dice: ¿Quieres cocaína? La mejor la produce tu cerebro. Y no puedo evitar pensar: ¿Quieres psicotrópicos? ¡Escucha a Schwarz!

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Schwarz actúa el sábado 5 de enero de 2005 en la sala El Garaje de la Tía María (Av. Miguel de Cervantes, frente a gasolinera). A las 23 horas. Precio: 8/10 euros.

- Visita la web de Schwarz.