Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SEX MUSEUM  

25/01/08

 
Miguel Pardo (Sex Museum)

CAÑA DE MALASAÑA

Yeah, vuelve Sex Museum. El madrileño es uno de los grupos que mejor justifican términos como independiente o underground, pues en su caso hablamos de una actitud ante la música, poderosa, incorruptible e innegociablemente rock.

La banda encabezada por los hermanos Pardo -Miguel (voz) y Fernando (guitarra)-, así como por la organista Marta Ruiz -el hammond en sus manos se convierte en un bazooka de precisión telescópica- es un seguro en directo: dinamita que hará volar tus sentidos.

Formados en 1985, Sex Museum fueron los creadores de la 'Caña de Malasaña', aquella escena garagera que inundó Madrid de flequillos y guitarras en la segunda mitad de los ochenta, convirtiéndola en una de las capitales del garage-rock.

Desde entonces no han parado de girar y de publicar discos. Siempre a su modo, siempre girando en la dirección que les iba pareciendo oportuna -de la más sixties a la más hard rockera o stoner-, pero siempre con una actitud que ha ido mucho más allá de éxitos y fracasos comerciales. Sex Museum está en otra onda. La suya propia. La del rock sin conservantes, colorantes o aditivos externos. Su último álbum publicado es "United" (2006).

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Sex Museum actúa el viernes 25 de enero de 2008 en la Sala Underground (Los Dolores, Cartagena). A las 23 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------