Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
LOS ROLLERS  

25/03/04

Carlos Tarque, un auténtico crack

DISTANCIAS CORTAS

Cuando uno monta un grupo sueña con actuar en grandes escenarios, pero una vez el sueño se hace realidad, lo que más se anhela es poder volver a los pequeños escenarios y reencontrarse con el verdadero espíritu del rock and roll. No recuerdo quién dijo la frase, pero no podría resultar más certera.

Carlos Tarque, el magnífico vocalista de M Clan, lo sabe perfectamente, de ahí que durante algún tiempo le rondara la idea de encontrar un formato que le permitiera volver a manejarse en las distancias cortas. Lo ha encontrado en Los Rollers, con quienes visita Cartagena y Murcia. Lo pillo subiendo al coche para ir a ver a los Jayhawks.

"Con M Clan hubiera sido imposible, hubiera venido demasiada gente y además se vendería otra moto. Por otra parte, también se trata de cambiar un poco el chip, para lo cual es mejor cambiar también de acompañantes. Siempre me ha gustado esa sensación de tocar en garitos pequeños, con el público encima", señala Carlos.

Es así como nacen Los Rollers, nombre muy final de los sesenta, dicho sea de paso, con Tarque como cantante; Priscus -extraordinario músico y habitual coautor de los temas que firma Carlos para M Clan- y Josu García (Tercera República) como guitarristas; Boli Climent, habitual colaborador de Señor Mostaza y de la banda murciana, como bajista; así como Muñoz en la batería.

"Ven a vernos, te va a gustar. El criterio no es otro que divertirnos tocando canciones que nos gustan. Es un triunfo seguro: buenos músicos tocando grandes canciones. Aquí no hay presión de ventas, ni de críticas, se trata solo de pasarlo bien y disfrutar del momento. Rock and roll, tío".

No me cabe ninguna duda. Pero ahora es cuando aprovecho la baza y le pregunto por la actualidad de M Clan. "Estamos trabajando con una veintena de canciones, la idea es entrar a grabar en julio. No sabemos dónde, el sitio nos da igual, pero sí sabemos con quien. Alejo Stivel será el encargado de la producción. Si te fijas, M Clan nunca hemos hecho dos discos iguales, pero aún así éste va a ser un disco que a más de uno le va a sorprender. Hay cosas que supongo que se pueden calificar como inesperadas. Nos lo estamos pasando de puta madre, para nosotros es arriesgado y eso nos está haciendo sentir muy bien".

Me habla de algunos nombres que me pide no reproduzca, pero que me hacen aumentar mis expectativas en el próximo álbum de M Clan. Pero es hora de volver a Los Rollers, que es de lo que se trata. Adelántanos algo del repertorio, Carlos. "Pues pedazo de canciones. Hay algunas más clásicas o previsibles, de los Rolling Stones, los Faces o Black Crowes, pero también hacemos versiones de You Am I, Paul Weller, Jayhawks, Wilco, Georgia Satellites, Diamond Dogs... ".

Pues como dirían Sus Majestades, es sólo rock and roll, pero me gusta.