Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


THE GLOBAL BATTLE OF THE BANDS 2005
25/04/05

Atención, porque se ha abierto el plazo de inscripción para la fase española del Global BOB Award, certamen internacional que el año pasado contó con vencedor no sólo español, sino murciano: Second (ver noticia), lo que les supuso 100.000 dólares de premio, además de un importante empuje promocional y el bichejo de la imagen.

Bien, la fase española está abierta y el plazo de inscripción se cerrará el 15 de julio de 2005. En principio se barajan siete sedes para las fases semifinales y una final, en Madrid. El precio de inscripción es de 20 euros por miembro de la banda y para inscribirse hay que hacerlo desde www.gbob.com (pronto www.gbob.es)

Aquí tienes las bases y los requisitos para participar en la Global Battle of the Bands 2005. Como dice el anuncio: ¿Repetimos?

BASES DEL CONCURSO

Todos los participantes deben aceptar las siguientes bases:

o No se pedirá a las bandas participantes la firma de ningún tipo de contrato discográfico o de management excepto el uso de los temas e imágenes presentados a titulo promocional.

o El registro debe incluir el nombre de la banda, e-mail y teléfono de contacto, nombre e instrumentos de los participantes. Si algún miembro no alcanza la mayoría de edad, debe presentar autorización paterna.

o No se permite la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores.

o La batalla global de las bandas consta de tres fases definitivamente, eliminatorias regionales, fase nacional y fase mundial. Si alguna de las eliminatorias tuviera lugar dos o más noches, pasaría a la siguiente fase el ganador de cada noche.

o El jurado será constituido por tres a siete miembros, profesionales del mundo de la música y medios especializados.

o Los organizadores proveerán de equipos de sonido y luces de alta calidad para todos los participantes, así como el back line necesario, técnicos de sonio y back line y stage managers cualificados.

o Las bandas utilizarán sus propios instrumentos personales, tales como teclados, guitarras, púas, pedales de efectos, pedales de bombo y baquetas.

o Todos los participantes actuarán con el back line proporcionado por la organización, debiendo dejar los instrumentos personales en el set hasta indicación de los organizadores.

o Para mantener cambios rápidos, en caso de existir un grupo con batería zurdo, actuarán en primer o ultimo puesto.

o En todo caso, las bandas acatarán las instrucciones del stage manager designado por los organizadores.

o No se permite el uso de material pregrabado. Todas las bandas deben actuar en directo.

o Habrá jurado en las fases eliminatorias, pero, aparte, el voto emitido por el publico mediante las entradas contará como el 50% del valor del resultado final, siendo el restante 50% del valor adjudicado al jurado profesional. (Susceptible de ser cambiado).

o No habrá pruebas de sonido en las eliminatorias (susceptible de ser cambiado).

o Solo la primera banda en actuar probará los equipos de P.A. Esa prueba, puede ser llevada a cabo por los técnicos, en caso de dudas.

o Si una banda incumple el tiempo concedido para su actuación será inmediatamente descalificada.

SALAS Y FECHAS GLOBAL BOB (por confirmar)

A CORUÑA
Playa Club
18 Septiembre

MURCIA
Nuevo Garaje
19 Septiembre

GRANADA
Planta Baja
24 Septiembre

VALENCIA
República
23 Septiembre

BARCELONA
Razmatazz
30 Septiembre

BILBAO
Rock Star
07 Octubre

MADRID
El Sol
8 Octubre

Final en Madrid
El Sol
22 Octubre