Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
QUALUDE + THE MISTAKE  

25/06/07

 
The Mistake

DESEMBARCO BCORE

El Pub Ninfas, en Alhama, se está revelando como uno de los locales con programación más excitante y vanguardista de la Región de Murcia. En esta ocasión pisarán sus tablas los dos últimos fichajes de la siempre recomendable escudería Bcore: los alicantinos Qualude y los canarios The Mistake.

En ambos casos se trata de grupos experimentados. Qualude son una especie de Guadiana del rock experimental que con El orden de las cosas (2007) parece haber puesto precisamente eso, orden, a una trayectoria que comenzó con la nueva década y cuyo debut discográfico se produjo en 2001, con un álbum de título homónimo.

Alabados por la crítica, sobre todo a raíz de su sonado concierto en el Festival hardcore de San Feliú, poco tiempo después pasaron al modo 'stand by'. En su retorno se aprecian sus orígenes entre el post-hardcore y post-rock, pero con una mayor concisión en sus formas, que ahora incluyen el factor vocal. Entre la fragilidad jazzie y el desgarro rock.

De algún modo paralela es la trayectoria de The Mistake. Los tinerfeños parecen haber encontrado su particular piedra filosofal con su Anticongelante (2007), un tercer álbum de emo-pop, cantado en castellano, en el que se dejan seducir por el poder de las melodías, sin ocultar nunca su filiación post-hardcore y su mirada actual. Dos bandas para una velada ciertamente apetecible, pues.

------------------------------------------------------------------------------

- Qualude y The Mistake actúan el miércoles 27 de junio de 2007 en el Pub Ninfas de Alhama de Murcia. A eso de las 22 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------