Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
ALFONSO CRLM  

25/07/02

Alfonso Zaplana, activista hardcore

"MIS GRUPOS MURCIANOS PREFERIDOS SON VIRTUAL, HOAX Y DYSPRAXIA"

Habitual de los conciertos en salas (no sólo) murcianas, Alfonso Zaplana es un verdadero activista en pro del mejor hardcore, en cualquiera de sus vertientes, aunque aquí también cabría poner lo de 'no sólo'.

Cercano al entorno del colectivo Cores y Danzas, Alfonso es uno de los creadores -junto a Fran- del recomendable fanzine on-line MMAMM, cuyo #2 ya se encuentra disponible en la red.

Además, fue creador del zine CRLM, de donde le viene el 'apellido', así como es colaborador habitual de la revista de tirada nacional Staf Magazine, que suele ocuparse del rock digamos alternativo tanto nacional como internacional.

Por si faltara algo, Alfonso CRLM es uno de los más activos participantes en el bullicioso Foro de Murciarock, donde junto a grupos como Aina, Crossword o The Dismemberment Plan suele defender a artistas tan singulares como Chayanne o El Fary (¡!). Good humor or bad brain?

OK, te recomiendo que visites la página del fanzine MMAMM online y saldrás de dudas.

01. Último libro.
-
"...DESDE LA GALERÍA DE LA MUERTE" de Mumia Abu-Jamal.
Hacía mucho tiempo que buscaba este libro y por fin he podido leerlo.
Mumia Abu-Jamal es uno de los muchos prisioneros políticos en EEUU y está condenado a la silla eléctrica, supuestamente por haber matado a un policía en Filadelfia. En realidad y según testimonio del fiscal, está condenado a muerte por haber sido miembro de los Panteras Negras, por haber citado en una entrevista varias frases de Mao Tse-Tung y por ser un decidido activista en contra del racismo y la represión que sufre la población negra norteamericana y otras etnias minoritarias.
Bueno, y como aparte de libros me gusta leer fanzines, pues también he leído recientemente: el último Piohosa's zine (#11) y el Fempunk: una antología (#1).

02. Última película.
- ¿Es obligatorio decir la verdad? Ummm... "PEOR IMPOSIBLE", siempre acabo viendo películas algo chorras en el cine. Mi película favorita es "Sospechosos habituales".

03. Último disco.
- A ver... son varios, que me he pillado en los últimos días: Monochrome "LASER", Fromheadtotoe "I'M THE FUEL", The Capitol City Dusters "ROCK CREEK", el split 7" de Zanussi y E150 (las dos mejores bandas de biela del país), Beyond Description "ACTS OF SHEER MADNESS" (Japcore!!!)... y para el zine me han enviado ultimamente unos cuantos tambien, por mencionar alguno, Hoax "Secrets" y Fun People "Angustia, no, no".

04. Comida preferida.
- Falafel, cus cus, ensalada de pimiento, setas, champiñones, parrillada de verduras...

05. Bebida preferida.
- Agua... vaaaaaaaale, no cuela... cerveza o whisky con 7up, depende del momento.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente.
-
"Ave Maria", del Bisbal... pero me tiene atrapado literalmente, no me libro de ella ni queriendo, hasta en el trabajo tengo que aguantarla... ya en serio, "WORDS AND GUITAR", de Sleater Kinney, "BARCO DE COLEGAS", de Gigatrón, o "THE OMEN - AVE SATANI", de Fantomas... bueno, sinceramente, el "Asereje", como a todo el mundo.


07. Tres discos para nunca olvidar.
- ¿Has dicho cuatro? Ah, vale, venga, cuatro...
- PEARL JAM "Vs"
- RANCID "...And out come the wolves"
- XMILK"Scarcity"
- TEXAS IS THE REASON "Do you know who you are"
Ordenados de arriba a abajo en el tiempo. Cada uno de ellos supuso un cambio a la hora de escuchar música, una ampliación de mis horizontes, digamos.


08. Algún fetiche musical que guardes.
- No sé... tengo un tablón de corcho lleno de entradas de conciertos, flyers, pegatinas... ¿vale esto? Y bueno, los vinilos.

09. grupo murciano favorito.
- No puedo decir uno solo, como mínimo tres, porque cada uno me toca en lo personal de alguna manera: VIRTUAL, HOAX y DYSPRAXIA, indistintamente... y bueno, no es murciano 100%, pero creo que debo mencionar a THE CUBAN RAFT BOY (usease El Niño Balsero)... pero hay muchas bandas más en nuestra región que merecen la pena, en mi opinión, con echarle un vistazo al MMAMM es fácil darse cuenta (y en el próximo número más!!).

10. Ciudad para perderse unos días.
- Me gusta mucho Córdoba... también Sevilla... aunque creo que perderme, perderme, seguro que me perdía en BARCELONA, pero de verdad... siempre que voy me llevan de un lado para otro y no me entero de donde estoy.