Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

THE RUNAROUNDS "¡Ahora sí!"
(Snap!)

 

25/08/04

Fue una de los bandas esenciales de la relevante NOM (Nueva Ola Murciana) de la segunda mitad de los noventa y es uno de los grupos clave del powerpop nacional actual, junto a Bubblegum, Fortune Tellers, Suzy y Los Quattro o Biscuit.

Tras incluir una canción en el disco de homenaje a la Nueva Ola de Le Touriste (crítica) y dos en el primer volumen de "Spanish poppers", los fabulosos The Runarounds ven publicado su segundo disco, tras el autoeditado Plug it on!

¿Qué encontramos en ¡Ahora sí!? Pues lo que quienes bien les conocemos podíamos esperar: canciones con gran potencial melódico, estribillos rotundos, energía guitarrera y esa sensación general vitaminada.

¿Suena tópico? Lo es, tanto como cierto. Pero Los Runas tienen un algo más, un plus que los hace especialmente excitantes y que viene de su amor por el powerpop original, el de finales de los setenta, con línea directa con el punk. Tomaron su nombre de una canción de los Undertones y honor les hacen.

Así, donde otros inciden en el preciosismo -ya sea vocal o en cuanto a arreglos- ellos prefieren la vía de la conexión directa. Ojo, las armonías vocales están perfectamente elaboradas, pero hay un algo natural, instintivo e indomado en la voz y la actitud de Álvaro del Campo que los diferencia del resto.

En realidad estamos hablando más de un miniálbum. Ocho canciones que incluyen dos covers -de los Plimsouls (Now) y Los Salvajes (Es la edad)-, mayoría de cortes cantados en español (6 a 2) y un par de canciones de pura delicia: la tremenda ¿Cómo estás? (mp3) y la preciosa Saber caer.

Quiero más. Queremos más.

--------------------------------------------

- Visita la web de The Runarounds.

 


Las nuevas aventuras de los fabulosos
The Runarounds