Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

ME ENVENENO DE AZULES "1968" (Elefant)

 

25/10/01

1968 es el año del verano del amor, de la publicación del álbum blanco de los Beatles, de la revuelta estudiantil en las calles de París... y desde ahora también el título del esperado debut-álbum de los yeclanos Me Enveneno de Azules (MEDA).

Y conviene quitarse el sombrero cuando uno encuentra un disco tan bello y logrado. Doce cápsulas de melancolía y romanticismo en formato de canciones pop de -atención porque no es frecuente- una marcada personalidad propia. Se les puede encuadrar en la escena que prefieran, pero el grupo de los hermanos García (los Simon & Garfunkel del pop español) suena exclusivamente a MEDA. Punto y aparte.

Y si además lo hacen con la solvencia, precisión y delicadeza esgrimidas en cortes como A veces quiero estar callado, la excelente nueva versión de Lluvia en mis zapatos, el vigor de Superhéroe o el encanto de Es fiel y Un día menos, miel sobre hojuelas (pop).

Las bellas armonías vocales, la calidez del sonido, los moogs de Antonio Galvañ (Parade), la exquisitez de unos arreglos de cuerda y metal delicadamente contenidos... Todo deviene fluído en un disco que no cabe calificar sino como brillante. El nuevo pop independiente español está de enhorabuena. 1968 es el culpable.

Edita: Elefant

 

"1968" es el título del espléndido álbum de debut de Me Enveneno de Azules para Elefant Records (diseño: Gregorio Soria)