Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

SCHWARZ (Discografía comentada)

 

25/11/02

CINCO DISCOS PARA UN VIAJE SIN RETORNO

01. THESE SONGS MEAN NOTHING (Greyhead, 1998)
El debut de Schwarz cuando aún era la 'one-man-band' de Alfonso Alfonso. Quizás más inconexo que el resto de su discografía posterior, con un montón de ideas luchando por abrirse hueco en el equipo titular, pero con momentos de enorme brillantez. Como las cuatro partes de Radiogalaxy o la constatación de que estas canciones sí significan mucho: nuevo (gran) talento a la vista.

02. HARD LISTENING (Sandwich, 2000)
La ruptura con su anterior discográfica -ante lo que Alfonso consideró injerencias artísticas- se salda con el disco más áspero, crudo e intenso de Schwarz y casi del rock español de última generación. La grabación se realizó prácticamente en directo, a media luz, con proyecciones psicodélicas, amplificadores saturados y química abundante. Tan audaz como poco apto para estómagos delicados. (mp3)

03. HEPTÁGONO (Astro, 2001)
Un disco singular, osado y apetitoso, tanto como inusual, el realizado a medias por Schwarz y los asturianos Manta Ray. Canciones de un grupo interpretadas por el otro, adaptaciones conjuntas de Brian Eno y Kraftwerk, así como nuevas composiciones interpretadas por todos a un tiempo (doble batería incluida). En cuanto a su repercusión, es el disco que definitivamente abre las puertas a Schwarz.

04. SCHWARZ PLAY CHRISTIAN ROCK (Astro, 2002)
"A Schwarz nos gustan las etiquetas. Nos gustan tanto que las utilizamos como título de nuestros discos. ¿Qué mas da que no se correspondan con la realidad? Ninguna lo hace". Semejante saludo introduce este EP, que viene a ser como un apéndice -con canciones diferentes y diferenciadas- a su nuevo álbum. Si quedaba algún escéptico, murió justo el día de su publicación. (mp3)

05. CHEESY (Astro, 2002)
"El pop según Schwarz". O lo que es lo mismo, algo que si tuviera que pincharlo uno de nuestros habituales locutores de radios pop, le daría un síncope. Pero es un disco pop. Y es rock, por supuesto. Y es brillante, experimental, elegante, sutil, intenso y cualquier cosa menos evidente. Con esa particular capacidad de Schwarz para alterar la sensibilidad elevada a su máximo exponente. Te engancha suave y una vez atrapado ya no hay salida, hermano. (mp3)

 

 

César Verdú, Juanma Martínez y Alfonso Alfonso (de izq a der en la instantánea de A. Arias) son Schwarz