Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
HORA ZULÚ  

26/01/07

¿Los rockeros siguen yendo allí?

¿SUEÑAN LOS ROCKEROS CON CALDERAS DE AZUFRE?

El que la lleva la entiende es el curioso enunciado del nuevo álbum de Hora Zulú, el grupo granadino que encabeza el Inferno Tour, una gira itinerante que tras pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Vigo, recala esta noche en Murcia. Liquid Sun y Virgen completan el tridente.

Precursores de la fusión de metal con flamenco, Hora Zulú vuelven con su trabajo más crudo y directo hasta la fecha. Publuicado en diciembre de 2006, "El que la lleva la entiende" es un disco en el que los zulúes siguen partiendo del metal que les alumbró, continúan mirando a las raíces de ese flamenco que tan cercano les resulta y por el que ya han mostrado interés en ocasiones previas, pero además han añadido un componente rítmico más accesible, al menos en canciones como el single "Plataforma".

Las melodías de guitarra de Paco Luque, miembro fundador y antaño guitarrista de King Changó y Lagartija Nick, entre otros, toman las riendas de las canciones y el hip hop concede protagonismo a un Aitor Velázquez más convincente en su papel como vocalista, más sosegado pero con la misma dosis de rabia y mala leche habitual. Hora Zulú han vuelto. Al infierno con ellos.

------------------------------------------------------------------------------

- Hora Zulú, Liquid Sun y Virgen actúa el viernes 26 de enero de 2007 en la Sala Gamma (Ctra Monteagudo, Murcia). A partir de las 22 horas. Precio: 10 / 13 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------