Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

LA VERNE "Resquicios" (Sr Guindilla)

 

26/04/02

Los veteranos La Verne resultaron vencedores del Mola Joven 2001, el concurso organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntameiento de Molina de segura, y unos meses después aquí está el resultado en formato álbum.

Instrumentalmente muy solventes, no tengo la menor duda de que los componentes de La Verne son bellísimas personas, notables músicos y personas con una rica vida interior. Pero sus amigos no les hacen el honor, si ninguno ha sido capaz de decirles lo que para cualquiera resulta híper evidente: que El Último de la Fila ya existió y clonar va bien para la oveja Dolly pero no para un grupo con sus aptitudes.

Una pena tener que ceder los derechos a Manolo García cuando se advierten muestras de claro talento desaprovechado, como en el caso del folk-pop de la bella Ver el cielo.

También hay escarceos con el jazz, el reggae o la rumba cubana, momentos en que predomina el espíritu del rock andaluz de Triana y bonitos fraseos de violín que, unidos a las buenas aptitudes (con p) señaladas, hacen que convenga mantener la esperanza en que se percaten del error que supone 'ultimear' y consigan ser ellos mismos.

Ese día podrán empezar a ser un gran grupo. Lamento ser duro, pero es como lo del estudiante con capacidad que insiste en copiar. Ser condescendiente es parca ayuda.

 

La Verne, efluvios de pop lunar