Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
Fiesta Presentación PRIMAVERA SOUND  

25/04/04

Disco Volante, en pleno proceso febril

LA SANGRE ALTERA

Por segundo año consecutivo, el Colectivo Moog nos acerca hasta Murcia una de las fiestas itinerantes de presentación del Primavera Sound, el tremendo festival que tendrá lugar en Barcelona los días 27, 28 y 29 de mayo. Humbert Humbert, en directo, así como las sesiones de los reconocidos DJ de Mierda y DJ Psychocandy completan un party en el que, además, puedes ganar abonos para el festival.

Que el cartel del Primavera Sound quita el hipo de puro deseable, no es algo en lo que voy a incidir. Si andas pelado de pasta o de espíritu aventurero, mejor no mires su página web o la envidia más insana te corroerá por dentro al encontrarte nombres como los de Pixies, Wilco, The Fall, Franz Ferdinand, Primal Scream, mis admirados Liars, Benjamin Biolay, !!!, James Chance & The Contortions, The Divine Comedy, The Raveonettes, La Casa Azul, Mudhoney, Lloyd Cole o Humbert Humbert, que precisamente son quienes encabezan la fiesta murciana de presentación.

Los enteradillos hablan y no paran del directo de Humbert Humbert, dúo madrileño que efectivamente toma su nombre del protagonista de 'Lolita', la novela de Vladimir Nabokov. Desde luego, y a juzgar por la escucha de sus maquetas, la cosa promete. Nos encontramos ante una propuesta -la conformada por Disco Volante (voz, programaciones) y Ufo Rock (guitarra)- que mezcla punk, funk, pop y electrónica uptempo para ofrecer un combinado que podría resultar demoledor.

O como mirar hacia el "Modern dance" de Pere Ubu y el "Fear of music" de Talking Heads, para acabar sonando razonablemente cercanos a LCD Soundsystem, The Rapture, The Faint o los impronunciables !!! Tras editar un disco con 'Recto', su propia revista de comic -pues sí, ambos son también dibujantes-, ahora se aprestan a publicar Give it up / Communication breakdown para el sello (WA)TT.

Por su parte DJ de Mierda, residente del Nitsa, fundamente su fama de 'enfant-terrible' gracias a una importante cultura musical -vale, esto es como el valor en la mili, pero no siempre se cumple, eh- que no le hace olvidar las ultimísimas novedades y remezclas, que habitualmente resultan la base de sus sesiones. Marc Piñol es un tipo inquieto y singular. Diseñador gráfico, diyéi, periodista musical... Un único lunar en su currículo: la revista Rockdelux lo eligió entre los mejores pinchadiscos del año. Conseguirá superarlo.

El valenciano Psychocandy (Colectivo 'Needles And Spoons', productora 'I Need Pop') es ya casi un miembro más del Colectivo Moog. En su tercera visita a Murcia promete noquear al DJ de Mierda sin necesidad de echar ácido sobre los discos de éste... que no sobre los altavoces. Escucharlo, habra que.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- La Fiesta de Presentación del Primavera Sound contará con la actuación de Humbert Humbert así como con las sesiones de DJ de Mierda y DJ Psychocandy. Tendrá lugar en la discoteca Mundaka Club a partir de la 1 de la madrugada del sábado 1 de mayo de 2004. Precio: 8 euros.