Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
MINUS THE BEAR  

26/04/04

Minus The Bear, Seattle supersonics

SUPERSÓNICOS

Todo comenzó en ese Seattle que habitualmente asociamos con la desazón del movimiento grunge, con las airadas protestas de lo que fue la primera revuelta contra la globalización. En esa ciudad a cuyos habitantes cuesta imaginar sin guantes, a comienzos de la presente década, varios músicos pertenecientes a pequeñas bandas locales como Sharks Keep Moving, Kill Sadie o los algo más reconocidos Botch decidieron montar un nuevo grupo.

Así nació Minus The Bear, hoy reconocidos como una de las más solventes y prometedoras formaciones de rock del noroeste de los 'States'. Lo demuestran en directo, en Murcia.

Quizás por su carácter de provisionalidad, quizás porque inicialmente sólo se trataba de una actividad paralela, lo cierto es que la primera referencia de Minus The Bear, el CD de siete cortes This is what i know about being gigantic, publicado en 2001, vio la luz con carácter de autoedición incluso antes de que la banda llegase a ofrecer un solo concierto.

Más adverbios de duda: Posiblemente porque la acogida del disco fue cálida, acaso porque sus otras bandas no competirían con los Stones, tal vez porque las cosas ocurren casi sin darnos cuenta, lo cierto es que el grupo empezó a girar con desmesura.

Se recorrieron todos los garitos que encontraron a su paso en su camino hasta la discográfica Suicidal Squeeze, una independiente con un bien ganado prestigio, que fue la que les publicó su primer álbum completo, Highly refined pirates, aquí licenciado por Cydonia.

Como ya habrá podido comprobar el astuto lector, estos ahijados de Fugazi y Q and Not U, se caracterizan, además de por su buen hacer a los mandos de la nave indierock-emocore, por los singulares títulos de sus discos y canciones.

Botones de muestra: Thanks for the killer game of Crisco Twister, We are not a football team, Let's play guitar in a five guitar band. ¿Sentido del humor? Sin duda, tanto como espectacular anuncian su directo. Un show que vendrá precedido de la actuación de los barceloneses Madee.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Minus The Bear y Madee actúan el martes 4 de mayo de 2004 en la sala La Faktorya (Polígono Industrial Oeste, Alcantarilla) a partir de las 22,30 horas.