Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
CREAJOVEN METAL (final)  

26/06/06

El Creajoven 2006 en su recta final

RIFF POWER: METAL

Viene el verano y con él las finales del Creajoven Música, el certamen artístico convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, en sus dos apartados: metal y pop-rock. Cuatro mil doscientos euros para premios directos en cada categoría, además de la inclusión de canciones en un disco recopilatorio, actuaciones promocionales y demás. Estos son los candidatos en 'metal'.

CUESTIONARIO MURCIAROCK
01. ¿Cómo definiríais, que no etiquetaríais, vuestro sonido?
02. ¿Qué opinión os merece el Creajoven?
03. ¿Cuál es, en vuestra opinión, el mejor grupo murciano?
04. Planes, proyectos
05. Opinión de los otros dos finalistas

HANS TOPO
Componentes: David Ros (voz), Miguel G. Bermejo (guitarra), Alfonso P. Ripoll (guitarra), Manuel Jiménez (bajo) y Luis Murillo (batería).

01. Hans Topo es una mezcla de estilos, influencias y personalidades que confluyen en un mismo proyecto común, que aunque es difícil de clasificar genéricamente hasta por nosotros mismos, podríamos definir como metal melódico.

02. Una buena oportunidad de darnos a conocer y promocionarnos, ya que es un concurso que goza de bastante popularidad en la región y acude mucha gente que de otra manera tal vez no se acercarían a conciertos de grupos locales. Por otra parte, siempre es de agradecer tocar con un buen equipo, escenario grande y además la oportunidad de grabar gratuitamente en un estudio.

03. No podríamos citar a un grupo solamente porque consideramos que hay bastante calidad en la música murciana, desde Second a 91 Suite, pasando por Noise Box, Screw Coco, Zoo Barbero o Diego Cantero, por nombrar algunos.

04. Pues en primer lugar, queremos terminar la maqueta que estamos grabando en estudios AEnima y que estará lista dentro de unas semanas y, a partir de ahí, acabar la web, dar muchos conciertos este verano, componer nuevos temas y la inminente entrada al grupo de un teclista.

05. Esta final es muy variada en cuanto a estilos, pero hay buen nivel musical y creemos que va a estar muy reñida.

NATIVA FUSIÓN
Componentes: Nico (voz), Miguel (voz), Juan (guitarra), Pedro (guitarra), Isra (bajo) y Marcelino (batería).

01. Nuestra música se basa en un metal sólido y contundente, riffs marcados y melódicos basados en constantes cambios de ritmo, combinado todo con melodías a dos voces. Vieja escuela renovada.

02. Es una plataforma de salida muy válida para darse a conocer en la región
porque tiene un fuerte impacto mediático y da mucha promoción a los grupos que participan. Es una prueba viva de que hay mucha calidad musical en la Región de Murcia. Cada año hay una gran competencia en el concurso.

03. No se puede decir cual es el mejor grupo, cada uno destaca en su estilo y modo por unas cosas u otras: calidad, fuerza, directo, estudio...

04. Lo primero es comprar un aire acondicionado para el local porque echándole tantas horas a la sauna nos vamos a quedar en los huesos. Después nuestra intención es meternos en estudio mientras seguimos tocando en directo, que es donde nos sentimos más seguros y donde más disfrutamos.

05. Buena competencia que se verá reflejada en el directo, con estilos totalmente distintos entre nosotros.


WORMPARADE
Componentes: Francisco Alberto Sáez (voz), Antonio Mompeán (guitarra), Mariano Caballero (bajo) y Pablo Arce (batería).

01. Nos definiríamos como un grupo de death pop o pop metal. Realmente es así, canciones con melodía y mucha distorsión. Además de que el grupo ha bebido de influencias variadas (Orgy, Coal Chamber, NIN, Rob Zombie, Placebo, The Cult…).

02. Está bien. Es un concurso que está ganando mucho prestigio en los últimos
años -frente al declive del Murcia Joven- y además ofrece la posibilidad de darte a conocer y tocar en buenas salas y con buen equipo. Cada año cuenta con más gente que se interesa por los grupos de nuestra escena local y eso es bueno.

03. Sin lugar a dudas, Second. Es lo mejor que ha dado Murcia en los últimos años. Un grupo muy fuerte, con un nivel impresionante y que ha estado ahí, demostrando que el camino no es fácil, pero que se puede lograr.

04. Tenemos previsto entrar a grabar nuestro primer disco en septiembre, en
los estudios Tatxín, de Totana. Ya grabamos con Raúl nuestra última demo en
2005 y salió realmente bien, estamos muy contentos con su forma de trabajar.

05. Son dos grupos realmente fuertes, de estilos distintos. Nativa Fusión son muy contundentes y tienen bastante experiencia y Hans Topo son muy técnicos y cuidan al máximo sus melodías. Sin duda va a ser una final disputadísima, estamos muy orgullosos de poder estar en ella, el listón esta altísimo.

-------------------------------------------------------------------------------

- La final del Creajoven Metal tendrá lugar el viernes 23 de junio en el Auditorio Murcia Parque. 21 horas. Entrada libre. Artista invitado: Hamlet.