Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LOS DELTONOS  

26/08/05

Los Deltonos de Hendrik Roever (d)

DAME ROCK AND ROLL

"Mantener intacta la ilusión, ser lo que eres, sentir el escenario como algo propio, comunicarte a través de canciones de manera vital… Estas son las causas que han producido este nuevo disco de Los Deltonos". Tal que así comienza la hoja promo de GT, el nuevo largo de la banda de Hendrik Roever, una de las formaciones clave del rhythm'n'blues español.

La historia es conocida. A principios de los noventa surge este grupo cántabro que de algún mkodo revitalizó la escena del rock and roll español, con sus discos estimulantes y su directo incendiario. Una banda de carretera, a la antigua usanza, que tuvo severos problemas legales -el juez falló en su contra- por una disputa sobre los derechos del nombre con su primera discográfica.

Pese a su habilidad para sortear la cuestión, con explícitos cambios de nombre y demás, el asunto les produjo un daño cierto, de modo que aquella primera etapa quedó saldada con apenas dos elepés oficiales: Tres hombres enfermos (1991) y Bien, mejor (1993).

Fue en 2002 cuando se produjo su (saludado) retorno con ON, con cambios en la formación original, pero siempre con Hendrik como guitarrista, cantante, compositor y líder único. Es decir, como siempre. Ahora vienen para presentar GT (2005), su nuevo disco. Un seguro de energía y excitación guitarrera.

------------------------------------------------------------------------------------------

- Los Deltonos actúan el viernes 30 de septiembre de 2005 en la sala Retrodelia de Las Torres de Cotillas. A las 23 horas. Precio: 6 / 8 euros.