Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
DIGITAL 21  

26/08/05

Digital 21 durante un show en vivo (foto: Roberto Ruiz)

ELECTRÓNICA CON ALMA

Digital 21 es el proyecto personal de Miguel López Mora, quien, tras el éxito cosechado con su anterior entrega y con sus directos impactantes, se apresta a presentar su nuevo trabajo, Espacio infinito, en el que entre otras novedades se estrena cantando en castellano y en el que ha contado con la colaboración de Paul Schroeder, productor de The Stone Roses, The Verve, Beth Orton o The Others.

La irrupción a principios de esta década de Digital 21 generó una considerable expectación, gracias a una propuesta que aunaba la electrónica con el rock y a unos directos energéticos y de alto contenido visual. Tras una intensa gira, López Mora se embarcó en la producción de su nueva entrega.

Se ha tomado su tiempo, pero es que cuando ya tenía casi finalizado este Espacio infinito, el citado Schroeder, quien había descubierto a Digital 21 gracias a un recopilatorio publicado en el Reino Unido, se puso en contacto con Miguel, interesado en trabajar con él. Por su estudio londinense han pasado desde Underworld a Oasis, Muse, Faithless, etc.

Dado que el disco estaba prácticamente acabado, la colaboración se ha reducido a la grabación de guitarras, fundamentalmente, si bien en un futuro podría ampliarse. Mientras tanto, Mora y su equipo se echa a la carretera para presentar sus nuevos álbum y show.

------------------------------------------------------------------------------------------

- Digital 21 actúa el viernes 30 de septiembre de 2005 en la sala Underground de Cartagena. A las 23 horas. Precio: 8 / 10 euros (con consumición).