Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


DAVID MOYA GANA EL CREAJOVEN CANTAUTOR
26/10/06

David Moya se proclamó anoche vencedor del 'Creajoven Canción de Autor 2006', tras la final del certamen convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y celebrada anoche en el Teatro Romea de la capital murciana. David, quien sucede a Alondra Bentley y Diego Cantero y cuyo galardón fue concedido por unanimidad del jurado, obtendrá 2.100 euros.

El segundo premio -1.350 euros- fue para Raúl Frutos, mientras que Romualdo Nicolás hubo de conformarse con el tercero, en su primera aparición en una final y dotado con 750 euros. Hay que señalar el alto nivel de los tres finalistas, así como el hecho de actuar en un teatro sin localidades libres y que, a juzgar por las peticiones de entradas, hubiera podido triplicar tranquilamente su aforo.

David Moya, con dos discos autoeditados -Sueñografía (2004) y Volteretas (2005)-, y una gira nacional de 50 fechas a sus espaldas este año, es un autor e intérprete que ha sabido ir evolucionando de manera tan cierta como sólida. Su calidez y cercanía dimensionan unas canciones apoyadas en unos textos de alto valor poético. Nada ha sido la mejor canción del certamen en la presente edición de 2006.

Como colofón a esta brillante final, Kiko Veneno ofreció un buen concierto, con ese formato de cuarteto que tan bien se le ajusta y que no hizo sino redondear una velada muy agradable.