Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CHICO Y CHICA  

26/11/07

 
Chico y Chica: ¡cielos, son ellos!

TÚ LO QUE TIENES QUE HACER

Enero de 2000. Chico y Chica actúan en Murcia en el que es su primer concierto fuera de Bilbao. Durante el trayecto idean su serie 'Cuatro en Alicante'. Noviembre de 2007. Vuelven Chico y Chica. Tú lo que tienes que hacer es arreglarte y salir con gente moderna y bailar en una discoteca.

"A todos ellos les interesa mucho nuestro trabajo por el uso indiscriminado que hacemos del arpegio" (Chica). "Y del acorde" (Chico). "Sí, del acorde también, pero sobre todo del arpegio" (Chica). Así respondían a la pregunta '¿qué diablos tiene Chycha que a todos los entendidos enamora?'.

Y luego añadían: "Evolucionar no es fácil si no cuentas con un colchón emocional" (Chica). "Nuestro nuevo sonido es más rockístico, bakaladero y motorístico, con una puerta abierta a la balada" (Chico). "Ya lo dijo Van Morrison, ahora todo va por ordenador" (Chica).

Han transcurrido casi ocho años, pero su visión irreverente y despendolada no ha variado. Por más que ahora en su bagaje aparezcan dos álbumes - (2001) y Status (2004), además de un montón de singles y EPs, el más reciente Bomba latina.

Chico y Chica siguen siendo Austrohúngaros. Chico y Chica siguen siendo únicos. Tú lo que tienes que hacer es ir al 12 y Medio y no dejar de hacer las cosas porque no quede más remedio.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Chico y Chica actúa el viernes 30 de noviembre en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). Como teloneros estará Lomönaco. A las 23 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------