Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SEX MUSEUM  

26/12/06

Sex Museum, rock entre las flores

CUANDO LAS MUSAS SE PASAN AL ROCK

La Sala Underground estrena el año dispuesta a borrarnos de un guitarrazo el aturdimiento de los polvorones navideños y para ello nada mejor que traernos hasta Cartagena a Sex Museum, el combo madrileño que por fin actúa en la Región tras la publicación de su décimo álbum, United, su mejor elepé en bastantes años.

Con la misma actitud incorruptiblemente rock, con esos riffs cortantes de guitarra marca de la casa, con esos órganos peligrosos y esa contundencia rítmica innegociable, pero con mejores melodías. Esa es la clave por la que destaco especialmente este United que, una cosa no quita la otra, es rock duro y poderoso al 100%.

Basta escuchar cortes como Ghost without a will, Madrid o I've lost my faith (in you) para percatarse del álgido momento de la banda madrileña formada por Miguel Pardo (voz), Fernando Pardo (guitarra), Marta Ruiz (órgano), Roberto Loza (batería) y Javier Vacas (bajo). Y es que Sex Museum siguen manteniendo vigente aquella 'Caña de Malasaña' que ellos mismos crearon hace ya 20 años, pero además esta vez las musas decidieron quitarse la ropa en su local de ensayo.

Por cierto, el disco se cierra con una interesante relectura del Unidos, el temazo de Parálisis Permanente.

------------------------------------------------------------------------------

- Sex Museum actúa el viernes 12 de enero de 2007 en la Sala Underground de Cartagena (Barrio de Los Dolores). A las 23 horas. Precio: 10 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------