Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE SHAME  

26/12/07

 
The Shame

PIDEN PASO

The Shame se han convertido en la sensación de la recta final del año, además de en la gran esperanza del nuevo rock hecho en Murcia. Todo ello gracias a Everything has changed, su formidable debut-álbum que presentan en el Club 12 & Medio. ¡Por fin un joven grupo con canciones y actitud!

Todo el mundo habla de The Shame, pero muy pocos los han escuchado, más allá del insuficiente audio comprimido de su myspace. Normal, pues Everything has changed ha visto la luz hace apenas una semana y no cuenta con distribución comercial.

Ya te lo digo yo: se trata de un discazo. Ubicable entre coordenadas de punk californiano, grunge y power-pop y con un sonido impropio, no ya en un grupo novel -como es el caso-, sino en cualquiera del estilo. No hay grupos españoles del género que suenen como The Shame, así de rotundo.

Pero aunque la grabación se ha realizado en un gran estudio (La Sala de Máquinas, en Lorca) y cuenta con una producción notable (a cargo de Raúl Tatxín), no hay buen cóctel sin buen licor. Vamos, que la clave está en las canciones. Y es ahí donde encontramos incontestables como Beautiful day, Happy feeling, Revolution, Broken summers o ese megahit potencial que responde por Stupid girl.

Es ahora cuando procede decirlo: Everything has changed es un discazo y The Shame un grupo en el que confiar. Hacía tiempo que nadie me sorprendía tan gratamente. Así de claro.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- The Shame presenta "Everything has changed" el jueves 27 de diciembre de 2007 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). A las 23 horas y con entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------