Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LURA  

27/02/06

Lura, sensualidad caboverdiana

BRISA DE CABO VERDE

La música de Lura es amable, acogedora, sensual, divertida, refrescante y hasta cariñosa. Como una sonrisa, como una caricia. Como el país del que procede, ese tranquilo paraíso-archipiélago de 10 islas perdidas en los mapas llamado Cabo Verde. La revelación lusófona, la sucesora de Cesaria Evora se presenta en Ceutí, precisamente dentro del ciclo 'fado y otras lusofonías'.

Como diría Juncal-Rabal: 'qué bien se está cuando se está bien'. Esa sensación de placidez reconfortante, rítmica no obstante, como de fiesta recién duchado tras la playa, es lo que se infiere de la escucha de Di korpu ku alma ("Del cuerpo y del alma"), el último trabajo discográfico de la caboverdiana, casualmente nacida y por supuesto residente en Lisboa.

La joven Lura, que ya participó con apenas 20 años en el disco Red Hot + Libon, el disco recopilatorio de la campaña contra el sida, que incluía también canciones de Caetano Veloso, Marisa Monte, Djavan, Bonga o Teresa Salgueiro, entre otros.

La revelación de la música lusófona ofrece un sabroso combinado de zoul, R&B y ritmos batuque, siempre con gran suavidad vocal y con esa sensación en el oyente cercana al agasajo. Qué linda la brisa de Cabo Verde.

-------------------------------------------------------------------------------

- Lura actúa el jueves 2 de marzo de 2006 en el Auditorio Centro Cultural de Ceutí. A partir de las 22 horas. Precio: 12 euros.

- Reservas: 968 69 25 40.

--------------------------------------------------------------------------------------------