Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


LOS ORIOLANOS GREMIO DC, PRIMEROS EN LLEGAR A LOS 50.000 DÓLARES EN 'APADRINA UN ARTISTA'
27/03/08

Se hará oficial mañana, pero en murciarock podemos confirmar hoy que Gremio DC, el power-trío oriolano de indierock formado por Juanma Fabregat, Arturo López y Ramón Rodríguez, ha sido el primer grupo en alcanzar la cota de los 50.000 dólares fijada por el portal Apadrina Un Artista (AUA) para iniciar el proceso de producción.

El dinero procede exclusivamente de padrinos, que a su vez se convierten en accionistas -una acción por cada 10 dólares aportados-, lo que se traducirá en volumen de copias de discos, entre otras cosas, lo que garantiza un mínimo de 5.000 discos asignados antes siquiera de su grabación. Supongo, aunque sea lo de menos, que esto hará que su disco entre en listas de ventas.

Gremio DC ha tenido padrinos de Inglaterra, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Italia y España. El asunto adquiere más relevancia, si cabe, si tenemos en cuenta que el segundo clasificado al publicar esta noticia -los también españoles Lap A Rush- anda por los 14.740 $.

Bien, ¿qué hará ahora Gremio DC con la pasta? Pues de momento entrar en los estudios Ultramarinos Costa Brava, en Gerona, para grabar su nuevo álbum entre los meses de junio y julio, con el reconocido Santi García (Standstill, Unfinished Sympathy, It's Not Not, Charades, Tokyo Sex Destruction...) como productor. Y después ya veremos, escucharemos y te lo contaremos. Como siempre.

¡Enhorabuena, Gremio DC!

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Más info: www.apadrinaunartista.com / www.myspace.com/gremiodc