Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

GUILLERMINE "Sol" (Elefant Club Single)

 

27/04/01

Frescura, desparpajo, irreverencia, chispa, desenfado y un morro considerable. Características todas muy presentes en el single de debut (exclusivamente en 7") de los molinenses Guillermine, el grupo formado por Germán y Marcial.

La portada ya anticipa el contenido: trazo un tanto naïf (que no blando) para un total de cinco canciones en formato de pop inmediato y claramente heterodoxo, que confirman a Guillermine como una de las más gratas sorpresas de la última generación del pop colajet.

Pero es la variedad y un aire traviesamente alocado y hasta perversillo lo que preside este disco que se abre con Sol, un hit independiente que no obstante horrorizará a aquellos que no sepan mirar más allá de la técnica y la ortodoxia.

Mil cosas (demo) incide en un pop levemente electrónico que podría recordar a los nuevaoleros WAQ, El interruptor maldito es una adorable guillerminada de 1:20 y hasta se atreven a pasar por la guillotina de la distorsión el originalmente atenuado Perezosa y tonta de Le Mans.

Para el final me dejo lo mejor: un John Cale que es toda una declaración de principios: "Toca algo que sea de hace 100 años / a tu tía Adela sabes que le gustará / sigue así que pareces extraño / de aquí a dos años tocarás para las fans / y para escapar pongo la radio, Hello Cuca sí son de verdad".

Por favor, que no maduren nunca.

Edita: Elefant Club del Single
mp3 Sol

 

El debut de los molinenses GUILLERMINE constituye una de las más desenfadadas sorpresas de la última generación colajet.