Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SIDONIE  

27/04/04

Sidonie, durante su actuación en La Mar de Músicas 2003 (foto: Cari)

TE PINCHAN, SE MAGREAN

¡¡¡ Sidonie te comen, te tocan y te pinchan !!! Ahí tienen el enunciado de la actuación especial que los barceloneses Sidonie ofrecerán el jueves en Murcia. Se trata de una velada en la que Axel, Marc y Jesús ofrecerán un repertorio de versiones -desde T. Rex a los Stones-, para a continuación continuar dando la vara desde la cabina. Tienen éxito y se lo merecen. Son unos canallas.

Los autores de Shell kids, título de su último larga duración, se hallan nominados en los flamantes 'Premios de la Crítica', convocados por PEMOC (Periodistas Especializados en Música, Ocio y Cultura) -es decir, unos premios 'de verdad', no como la pantomima de los 'de la música' y similares, creados por la industria para la industria- precisamente en la categoría de 'mejor video' por On the sofá, la canción que abre su citado último álbum.

Bien, de Sidonie (casi) todo lo que se diga es sabido: que son unos golfos, que tienen un morro de impresión, que les gusta el juego de las rock-stars y también que escriben buenas canciones, las interpretan mejor y sudan la camiseta mucho más que Ronaldo. Va a ser guapo verlos tirando de repertorio prestado. Si siendo ellos mismos ya escenifican toda la parafernalia del 'rock and roll circus', sintiéndose Marc Bolan o Keith Richards ya puede ser la bomba.

Échale un vistazo a esta vieja entrevista, realizada en 2001, cuando se pateaban los garitos a base de furgoneta y entusiasmo. Resulta reveladora.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Sidonie ofrece un concierto especial + sesión DJ el jueves 29 de abril de 2004 en el Garaje de la Tía María (Av. Miguel de Cervantes, frente Gasolinera La ICA. Murcia) a eso de las 23 horas.