Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
MERMELADA DE CONCIERTOS  

27/04/07

 
The Bones actúa en Murcia

EL PUENTE DEL TRABAJO

Alguien dijo 'el trabajo dignifica' y a continuación se marchó a la playa. No digo que hiciera mal el listillo, allá cada cual, pero ahora que se acerca el Puente del Trabajo -más que el día del mismo-, lo que procede es festejar la ocasión.

Que ya apencamos lo suficiente como para encima aguantar mítines sin más -ojo, los mítines me parecen muy bien, lo que no me lo parece tanto es que se queden sólo ahí, sin celebración posterior, eso ni es fiesta ni es nada-. Así que en Murciarock te proponemos diversas opciones sonoras en directo para este puente. Nosotros curramos, nosotros festejamos.

Para empezar, una buena opción y además de las presentaciones del nuevo álbum de SCHWARZ (ver) es darse un voltio por la cartagenera sala Underground para desmelenar el flequillo al ritmo sixties-beat de LOS IMPOSIBLES, la no sé si decir legendaria banda madrileña abanderada del mejor pop sesentero, que dejó huella en aquel incipiente movimiento indie de los primeros noventa y desapareció engullida por las hordas planetero-indienoises. Pero hace un año Bittersweet reeditó su primer álbum, nuestras patillas se estremecieron y, zas, el grupo volvió con nueva entrega bajo el brazo, "Lost and found" (2007). Ocasión para recuperar tus hipsters y tu cinturón blanco.

Claro que si prefieres optar por la ciudad de Murcia, como Henok Goitom, tienes una atractiva cita con LOS MARAÑONES en el Nuevo Garaje. La banda murciana por antonomasia será la invitada en la fiesta de CO.OO. y, además de estar teloneada por el peculiar Trío Las Primas, a buen seguro que adelantará algunas de las canciones de su inminente -pero con inminente quiero decir que en una semana estará listo- nuevo largo. Bueno, ya sabes como las gastan Miguel Bañón, Román García y Pedrín Sánchez, así que mejor paso página. Concha Buika, en el teatro Villa de Molina y Aarön Sáez (entrevista), en el Coyote Rock de Cartagena, son otras opciones de interés.

PUNK-ROCK-GARAJE-DINAMITA
Cuatro alternativas a destacar para mañana sábado. A saber, los demoledores (no, lo escribiré bien: de-mo-le-do-res) suecos THE BONES incendiarán acústicamente hablando el Nuevo Garaje con su punk-garage-pop-dinamita no apto para pusilánimes. Su último álbum, de 2004, es "Straight flush ghetto", pero la canción que me deja 'niquelao' cada vez que suena en mi estéreo es "Hey baby", de su disco anterior "Bigger than Jesús". Temazo. Para mayor atractivo sus dos teloneros son los también suecos Stars of the Silver Screen y los españoles Muletrain, de quienes dice mi amigo Alfonso CRLM que son la bomba. O sea.

Más sábado. En la sala Stereo de Cartagena, velada ultra cool con HIDROGENESSE y Lömonaco. Los primeros son el dúo formado por Genís Sega (Astrud) y Carlos Ballesteros.Su album de debut se llama "Animalitos", aunque en sus performances una de las cuestiones a debatir es si eres PC o eres Mac. No valen medias tintas, tendrás que tomar partido, amigo modernazo.

Si prefieres el blues y la bossa nova, a San Javier a disfrutar de las Músicas del Alma de Ñaco Goñi & Los Bluescavidas -¡sopla esa armónica, Ñaco!- y del las caricias brasileñas de GLADSTON GALLIZA. Y si prefieres montártelo de colegas y cervecitas, te puedes pasar por Calasparra a disfrutar del KARAOKE Y TOP COLCHA, o lo que es lo mismo, de los músicos de Joaquín Sabina tocando en clave karaoke-live para que tú cantes, cariño. La del pongamos que hablo y la de las 19 noches van a ser de las más solicitadas, fijo.

Como la cosa va de puenting, el domingo en Santomera estarán los dos teloneros de Schwarz, Zener y Estrategia Lo Capto!; el lunes el espectáculo en torno a la música de Pink Floyd denominado Pink World (en el Auditorio Víctor Villegas) y el martes, bolerazos con Luis Miguel (Plaza de Toros, 60 eurillos, será por perras); pop cálido con Mikel Erentxun (Auditorio de Alhama) y el que fuera guitarrista de Iceberg y Pegasus, Max Sunyer (Underground Cartagena). Si quieres conocer con precisión precios y horarios, visita la agenda.

------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------