Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LOQUILLO  

27/08/07

 
Loquillo, orgullo de rocker

CADA LOCO CON SU TEMA

"¿Conoces a algún grupo que haya teloneado a The Who y a los Rolling Stones en el mismo mes? Ya sólo me falta Johnny Hallyday, los otros grandes están muertos". Así se expresaba Loquillo tras ser actuar abriendo los shows españoles de dos de las más grandes estrellas internacionales del rock. Pocos como él a escala nacional.

Lo cierto es que El Loco no para. De trabajar, de modelar su trayectoria según su instinto vital, de reeditar discos y preparar nuevos. De actuar en directo, por más que "Los Trogloditas han acabado. El grupo le pertenece a los seguidores", como declarase hace poco a Juan Puchades en Efe Eme.

Los Troglos no existen, pero sí Igor Paskual y Jaime Stinus, guitarristas que flanquean a Loquillo en una formación poderosa. Conociéndole, sé que no actuaría en vivo de no ser así. Por este motivo puso punto final a Los Troglos. Cuti, Laurent y Laura Gomez-Palma completan la formación actual.

Bien, Loquillo sigue tan vivo como de costumbre. Hace poco se ha reeditado "Compañeros de viaje" (+ DVD) y también su disco de swing "Nueve tragos", ambos remasterizados por Stinus y, en caso del último, con nueva grabación de la voz principal -¡compró el master y la voz se había borrado!-. Además, ha sido parte del reparto de "La buena nueva", filme de Helena Taberna ambientado en la guerra cicil española y en la que encarna a un jefe de bandera falangista.

Bien, ahora toca disfrutar de su directo. Ya habrá tiempo para más.

------------------------------------------------------------------------------

- Loquillo actúa el viernes 31 de agosto de 2007 en Calasparra. En el Auditorio Cine Rosales, teloneado por Incógnita y Aguardiente Swing. A partir de las 23 horas. Precio: 10/13 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------