Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
DIARIO del GUINNESS (día 2)  

26/10/03

David Moya durante su primera actuación en el evento (foto: Antonio Palazón)

DÍA 2. LA SUMA DE ALIENTOS ES LO VERDADERAMENTE ELOGIABLE

El fin semana ya ha pasado, y la música no ha cesado en Murcia. Más de dos días de música ininterrumpida. La madrugada del sábado fue especialmente tensa. La lluvia, el frío y la poca cooperación y respeto de ciertos personajes variopintos que naufragaron de su saturday-night-party en el recinto de Proyecto Mursicos hizo que la noche fuera especialmente intensa para los que allí estábamos intentando controlar todo el tinglado.

Nervios, presión y mal rollito hasta que amaneció, pero, al fin y al cabo, la música no paró de sonar. Grupos como M'entiendeh o no?, Matsuri y Leôlo hicieron posible que el ritmo no parara. Por fin amaneció el domingo. La tormenta -en sentido literal, y también figurado- había pasado. El resto del día transcurrió sin incidentes. Mención especial merecen unos Mägnolia, procedentes de Granada, que tras pasar la noche durmiendo en el césped (la sala habilitada para hospedaje estaba con aforo completo) se marcaron un par de actuaciones explosivas.

Por la tarde, me decidí a pedir al público presente que escribieran sus impresiones sobre este asalto al Guinness. Por allí andaban algunas personas relevantes de la cultura y la música en Murcia, como el periodista Ernesto García: "Si lo del record se quedara como una excusa para conocer gente de puta madre, abierta, sin complejos, que cree en lo que hace y apoya lo que le gusta, además de para dejarte sorprender con músicas de grupos y solistas de los que apenas tuvieras idea de su existencia, apenas pasaría nada. Cuenta cada momento de bienestar, de saberte bienhallado, no la suma de 186 horas. En Canadá fueron mil músicos, aquí no lo sé pero da lo mismo. Como parte negativa, el sitio, inaccesible para quienes no disponen de coche por la noche, y ese público potencial es importantísimo. Ha sido una cagada esta ¿oferta? de la universidad. Es un lujazo tener música en directo de todos los estilos a todas horas. Por cierto, ¿dónde está el resto de grupos de Murcia con cierto renombre?. Sólo he visto a Los Crudos. Ole por ese Chema y por todos los que están o han querido estar. La suma de alientos es lo verdaderamente elogiable."

Ayer ya quedó claro que lo de MURsicos había quedado desfasado debido a la cantidad de músicos de diferentes puntos del país que habían querido apoyar esta iniciativa. Mañana abrimos aún más las fronteras, y lo que empezó siendo una muestra de la música facturada en Murcia se ha convertido ya no sólo en una muestra nacional, sino que debemos considerarla internacional. Sí amigos, han leído bien. Mañana pasarán por el escenario de Proyecto Mursicos el argentino David de Gregorio y el británico Dayton.

Éste último ofrecerá un concierto de cuatro horas seguidas, acompañado únicamente por su teclado. Dayton también quiso dedicar unas palabras para este diario del guinness: "Sometimes I don't understand -and almost don't believe- that there isn't some place on earth where a concert is under way which never stops, and never will".

Ahí queda eso, revisen su traductor de ingles-castellano porque la reflexión merece la pena. That's all folks. Mañana más.

Javier Arabit
[Javier Arabit es miembro de AMCA y organizador del Proyecto MURsicos]

<< (ver día 1)

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Visita la web de Mursicos
- Visita la web de AMCA