Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ELLOS  

27/11/03

Santi Capote y Guille Mostaza son Ellos

CADA VEZ QUE VES LA PISTA DE SALIDA

Todo en Ellos, el dúo madrileño formado por Santi Capote y Guille Mostaza -aunque en directo se hacen acompañar por varios músicos-, tiene un algo más. Ese 'algo más' que tanto se echa en falta en este pop español nuestro plagado de grupos aceptables y honestos.

Llámenlo chispa, gracia, carisma o simplemente magia, pero a uno, acostumbrado a echarse casi a diario a los oídos tanto los lanzamientos consolidados como las maquetas más humeantes, encontrar algo así le alegra el alma y los oídos.

Tranquilos, no sustentaré mis loas sólo en aspectos tan subjetivos, por encima de todo Ni lo sé, ni me importa, el segundo álbum de Ellos, es un disco plagado de buenas canciones: comerciales, asequibles, equilibradas en cuanto a guitarras - teclados/programaciones, mejor resueltas que en su anterior álbum, el no obstante magnífico Lo tuyo no tiene nombre, irresistiblemente pegadizas y definitivamente tocadas por la varita de las musas. De las más golfas, esto sí.

La inmediatez tan sólo es la punta de un iceberg que esconde sentimientos bien reconocibles protagonizados por un catálogo de orgullosos perdedores emocionales, tiernamente arrogantes y sexualmente ambiguos. Rompecorazones de corazón herido que escuchan a Dinarama y a New Order, a Pulp y a Rick Astley, y que en el fondo sólo buscan amor y buenas vibraciones aunque jamás lo reconocerían si no es en presencia de su abogado.

Tal es el caso de canciones tan demoledoras como Dicen que te vas y Hermético, pura droga que deja en mantillas el etiquetado tecnopop; de la sorprendente El regalo -con participación estelar de Desirée, cantante de los estupendos Fine!-, de la rockera Algo muy grande, del adorable medio tiempo de Creo que no o esa deliciosa mariconada que es Campeón, una canción que remite a Fórmula V 'meets' Mecano y que sin embargo resulta del todo irresistible.

Un placer volver a tenerlos por Murcia, mi casa y la suya. Bienvenidos.

-------------------------------------------------------------------------------
- Ellos actúa el viernes 05 de diciembre de 2003 en el Garaje de la Tía María (Av. Miguel de Cervantes, frente a Gasolinera La ICA). A partir de las 23 horas. Precio: 8/10 euros.