Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
JOSÉ ÁNGEL FRUTOS  

28/02/02

José Ángel Frutos es el cantante de Second

"LONDRES ES MI CIUDAD FAVORITA"

José Ángel Frutos es sin duda uno de los mejores cantantes de la Comunidad de Murcia, amén de un frontman de gran magnetismo en escena, algo que no abunda precisamente en el rock y el pop nacional. Al frente de Second (mp3), José Ángel acaba de registrar las canciones de su primer single para Pulpo Negro, label que publicará igualmente su segundo larga duración, cuya grabación comenzará próximamente.

Previamente Second -vencedores tanto del Creajoven como del Murcia Joven, los dos certámenes de rock+pop más prestigiosos de la Comunidad- ya publicó un primer álbum de título homónimo cuya autoproducción no podía ocultar grandes canciones como Sunday girl o You're a short song (mp3).

Su última demo muestra la certera evolución de una banda de notable solvencia técnica, sonido elaborado y estética glamourosa.

01. Último libro. About a boy de Nick Hornby. Es un libro poco relevante, pero está bien leer un poco en inglés para practicar.

02. Última película. Vanilla Sky. Me gustó mucho Abre los ojos y quería ver como era el remake estadounidense. Es igual pero con más medios y dando más masticado el final.

03. Último disco. Black Rebel Motorcycle Club, del homónimo grupo. Creo que pueden ser un grupo revelación de este año.

04. Comida preferida. A riesgo de parecer estandar, la paella.

05. Bebida preferida. Vodka & Martini. A riesgo de parecer demasiado arrogante.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente. I'm afraid of americans de David Bowie. Me encanta el video.

07. Tres discos para nunca olvidar.
- Ziggy Stardust (David Bowie)
- Different class (Pulp)
- On (Echobelly)

08. Algún fetiche musical que guardes. La camiseta con la que quedamos segundos en el Creajoven 97. Ya sé que es un poco narcisista, pero me mola. Es una camiseta muy particular. Algún día me la volveré a poner en algun concierto.

09. grupo murciano favorito. Joder, pues Numb y Noise Box, como dos grandes promesas y Ross como grupo consolidado que se merece mucho más...

10. Ciudad para perderse unos días. Londres es mi ciudad favorita. El ambiente musical es increíble y en los mercadillos puedes encontrar todo lo que te propongas.