Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LA COSTA BRAVA  

28/02/05

La Costa Brava se divierte

DÉJESE QUERER POR UNOS LOCOS

La Costa Brava, el grupo encabezado por dos de los más talentosos y reconocidos compositores del indiepop español de los noventa, Fran Fernández (Australian Blonde) y Sergio Algora (El Niño Gusano), se ha revelado, no sólo como una de las apuestas de mayor interés del pop actual, sino también como una banda ciertamente prolífica.

Cuatro álbumes en poco más de dos años no es algo habitual, pero sí un dato de relevancia menor cuando nos encontramos ante una colección de canciones ciertamente magníficas, repartidas entre colecciones tituladas Déjese querer por una loca (2003), Los días más largos (2003), Se hacen los interesantes (2004) y el más reciente Llamadas perdidas (2005), un disco en el que superan su propio -y ya muy elevado- listón.

Si sus tres primeros discos -atención, Grabaciones en el Mar los vende en un pack atractivo y asequible- contenían joyas como Hazte camarera o Natalia Verbeke, en Llamadas perdidas -ahora para Mushroom Pillow- la relación es sencillamente excelente.

Manteniendo ese aroma deudor del primer pop setentero español, pero aumentando si cabe la agudeza de los textos y la brillantez de las melodías. El disco me parece una maravilla (Falsos mitos sobre la piel y el cabello, Los jóvenes realizadores...), pero la que me tiene atrapadísimo es Adoro a las pijas de mi ciudad. No se puede contar mejor ni más bonito.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- La Costa Brava actúa el viernes 04 de marzo de 2005 en la Sala Underground (Cartagena, Los Dolores). A las 23 horas. Precio: 6-8 euros (incluye copa).