Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
AT SWIM TWO BIRDS  

28/02/08

 
Roger Quigley (foto: Antonio Bret)

EL BESO DE LA MELANCOLÍA

¿Y si la melancolía decidiese besar tus labios? ¿Y si lo hiciera con grado de sensibilidad tal que el tiempo se detuviese y la gravedad suspendiese sus principios? Pues muy posiblemente estarías escuchando a At Swim Two Birds, el proyecto de Roger Quigley.

Ya sabes, uno de los dos componentes -el otro era Mark Tranmer- de aquel grupo que a mediados de los noventa pintó de azul poesía el crepúsculo: Montgolfier Brothers.

"Ya sabíamos que del inmenso talento de Quigley sólo cabía esperar otro brillante artefacto de depuración del sentimiento, pero en fin, ante tanta belleza una no puede dejar de preguntarse: ¿está usted seguro de que nos la merecemos?". Esto no lo digo yo sino Rockdelux, esa revista que hace emblema de la pedantería y que sin embargo es la mejor del país para este tipo de sonidos.

Dos álbumes publicados, Quigley's point (2003) y Returning to the scene of the crime (2007), con canciones que estremecerían hasta a Leonard Cohen.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- At Swim Two Birds actúa el domingo 2 de marzo de 2008 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). Abriendo la velada estará JT Prewitt. A las 21.30 horas. Precio: 10/12 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------