Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
IRENE  

28/02/08

 
Irene: la playa es una emoción

EN LA PLAYA

Además de poseer uno de los enunciados más bonitos, Irene es uno de los grupos del momento en el ámbito del indiepop internacional. La banda de Goteborg está liderada por Tobias Isaksson, un tipo con voz de crooner que se hace apodar Bobby y que sueña con vivir en Sausalito.

Tomando sus influencias del lado más pop de la Motown y, añadiendo brisa, arena y sal de California, Irene construyen bonitas canciones de soul-pop desmadejadamente amateur que por momentos resultan ciertamente seductoras. Es el caso de Baby, i love your way y By your side, sus dos títulos más conocidos.

Diez suecos y suecas, blanquitos y sonrientes, que insisten en homenajear a la California de los sesenta, hasta el punto de que todos adoptan apelativos americanos (Mack, Helen, Phil, Nancy) y toman su nombre de una pequeña ciudad americana llamada justo así: Irene (523 almas), como la madre de Tobias. Canciones sobre la playa escritas lejos de la playa.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Irene actúa el lunes 3 de marzo de 2008 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia), dentro del ciclo 'Microsonidos'. Como teloneros debutan Ciudad Condal. A las 23 horas y con entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------