Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
GERARDO JUÁREZ  

28/03/02

Gerardo Juárez es el cantante, guitarrista y compositor de Medianoche

<<'GRUPO SALVAJE' ES MI PELÍCULA PREFERIDA>>

Bonitas melodías, letras sinceras e identificables y una indisimulada mirada hacia los primeros años ochenta. No hay mayor secreto cuando lo que se pretende es hacer pop español, entendido como un estilo que nace con grupos como Paraíso, Nacha Pop o Mamá. Es el caso de Medianoche (ver entrevista) (mp3), grupo murciano encabezado por Gerardo Juárez.

Vencedores del certamen Murcia Joven en su edición de 2000 y con un miniálbum de título homónimo publicado, los componentes de Medianoche han ido mejorando sus aptitudes técnicas en base a ofrecer un buen número de conciertos en los que, no obstante, sigue siendo su ternura melódica el aspecto más seductor.

Recientemente el grupo acaba de finalizar la grabación de lo que será su segunda entrega discográfica, también en formato miniálbum, que llevará por título Fragmentos de una historia pop. El disco, que no verá la luz hasta después de verano, incluye seis canciones entre las que destacan títulos como Déjame, Bea, la íntima Luz de madrugada o el que mayores visos tiene de convertirse en (digamos) hit: la dinámica y potencialmente radiable La mejor parte.

01. Último libro. Baudolino, de Umberto Eco. Es el que estoy leyendo.

02. Última película. No me gusta ir al cine. De todas formas diré que la película que más me gusta es Grupo Salvaje (1969), de Sam Peckinpah. El crepúsculo de una época, la amistad traicionada, la triste y romántica decadencia de un grupo de perdedores en busca de su última oportunidad.

03. Último disco. El latido de la ciudad, de Moris. Canciones compuestas entre 1978 y 1985.

04. Comida preferida. La comida no me llama la atención.

05. Bebida preferida. Whisky con cola, cerveza y vino.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente. Noche de lluvia en Madrid, de Los Modelos.

07. Tres discos para nunca olvidar.
- Los Secretos (1981), de Los Secretos.
- Nacha Pop (1980), de Nacha Pop.
- Honestidad brutal (1999), de Andrés Calamaro.

08. Algún fetiche musical que guardes. Mi vieja guitarra Samick del 93. Con ella compuse casi todas mis canciones y con ella subí al escenario la primera vez que tocamos en un concierto.

09. Grupo murciano favorito. M-Clan.

10. Ciudad para perderse unos días. Madrid.