Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
JUANMA FABREGAT  

28/03/08

Juanma Fabregat (Gremio DC)

<< PARA UNOS DÍAS, ME QUEDO CON LONDRES >>


Juanma Fabregat (Orihuela, 1975) es el cantante y bajista de Gremio DC, la banda oriolana de alt-rock que ha sido la primera en alcanzar el presupuesto de 50.000 dólares que, en una singular iniciativa, el portal AUA (Apadrina Un Artista) sitúa como listón para producir a un artista, exclusivamente con aportaciones de padrinos-accionistas (ver noticia).

Gremio DC ha elegido los estudios Ultramarinos Costa Brava para la grabación de su próximo álbum, que será producido por Santi García. Será el tercer -o segundo, según se mire- larga duración del power-trío de Orihuela, tras la edición de "Mind" (1998, El Señor Guindilla) y la grabación que finalmente quedó inédita de "13 errores" (2001).

Tras la posterior separación momentánea de la banda, Juanma pasó a engrosar las filas como vocalista de los murcianos Screw Coco, con quienes llegó a grabar, aunque finalmente el retorno de Gremio DC ha centrado todas sus energías musicales.


01. Último libro

- Dada mi profesión el último libro que he leído, o mejor dicho he tenido que leer, ha sido jurídico, por ello el título mejor que ni te lo cuento, amigo. Lo último que leí de literatura fue "Los Renglones Torcidos De Dios" de Torcuato Luca de Tena, que por cierto me encantó.

02. Última película
- Casualmente este fin de semana he hecho un 'remember' disfrutando nuevamente de "La Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick y "Pulp Fiction" de Quentin Jerome Tarantino. Si te refieres a la última película que vi en cine fue "Yo soy leyenda" de Francis Lawrence, pero sinceramente no me dejó muy buen sabor de boca.

03. Último disco
- Llevo tres discos sonando a todas horas en mi coche: "Frames" (Oceansize), "Puzzle" (Biffy Clyro) e "In Rainbows" (Radiohead). Cada uno de ellos, en su estilo, no me ha dejado indiferente.

04. Comida preferida
- Como buen oriolano prefiero un buen arroz y costra a todo lo que me pongan en la mesa. Y si lo hace mi madre, mejor que mejor.

05. Bebida preferida
- White Label con Coca Cola, con mucho hielo.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente
- No me puedo quitar de la cabeza "Jenny was a friend of mine" (The Killers), de las canciones que las tarareo sin querer cuando me tengo que centrar en otra cosa.

07. Tres discos para nunca olvidar
- "Scenery & Fish" (I Mother Earth)
-
"Nevermind" (Nirvana)
- "Blood Sugar Sex Magik"
(Red Hot Chili Peppers)

08. Fetiche musical
- Sólo guardo los vinilos y casetes de la vieja usanza, alguna que otra entrada de conciertos que he tocado y las fotos que me he hecho con artistas que he conocido personalmente, como Luz Casal, Leonor Watling... No colecciono ni revistas ni nada por el estilo. Para que te hagas una idea, una vez llegó a mi mano una baqueta del batería de Pantera que si no recuerdo mal se llama Vinnie Paul, en la gira de "Vulgar display of power", y al instante la regalé.

09. Grupo murciano favorito
- Lo poco que he escuchado de Those me ha gustado bastante. También me parece muy interesante Noise Box, sobre todo lo último que han hecho.

10. Ciudad para perderse unos días
- Difícil elegir una. Dada la diversidad que le caracteriza, me quedo con Londres para pasar de nuevo unos días.